El gobernador de California, Jerry Brown, vetó un proyecto de ley que ordenaba que las universidades públicas del estado ofrecieran a sus estudiantes píldoras para abortar.

En su mensaje de veto, Brown aseguró que ningún proyecto relacionado con el aborto sería “un tema de discusión en California” y aseguró que la mayoría de los centros que brindan estos servicios se encuentran a una distancia razonable de las universidades.

Según reporta Fox News, la iniciativa había sido presentada por la senadora Connie Leyva D-Chino y disponía que para el 1 de enero de 2022 los centros de salud de las universidades debían tener píldoras disponibles para las mujeres.

A medida que la Administración Trump continúa desentrañando muchas de las protecciones y servicios de atención médica para las mujeres, se necesita una legislación urgente para garantizar que los californianos puedan acceder a toda la gama de atención reproductiva, independientemente de dónde vivan”, aseguró la senadora demócrata comprometida con el lobby abortista.

La mayoría de fondos del proyecto, conocido como SB320, provenían de donadores privados y ascendían a 9.6 millones de dólares.

Asimismo, la propuesta exigía una subvención de 200,000 dólares para los sistemas de la Universidad de California y la Universidad Estatal de California para proporcionar servicio telefónico las 24 horas a quienes hubieran tomado la píldora.

A pesar de la negativa por parte del Gobernador, la senadora Leyva dijo que presentaría nuevamente la propuesta en el próximo periodo de votaciones.

 

Fuente: https://www.telemundo.com/noticias/2018/10/01/california-detiene-ley-favor-del-aborto-en-universidades-publicas

Objetivos:
• Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes.
• Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.
Noticias Recientes

Start typing and press Enter to search