Como si se tratara de China, el Reino Unido ha comenzado a registrar casos de aborto en función del sexo mediante el abuso de técnicas como el cribado prenatal. El Partido Laborista, partidario del aborto, ha denunciado con evidente hipocresía que las comunidades asiáticas asentadas en el país están utilizando estas pruebas para deshacerse de sus hijas.

Por eso, ha reclamado que el Sistema Nacional de Salud no transmita el dato sobre el sexo para evitar el aborto por este motivo, aunque sí podrá seguir ofreciendo datos sobre enfermedades o anomalías cromosómicas que, sirviendo para habilitar la práctica legal de un aborto, al parecer, no plantean para los laboristas problema alguno.

Aunque lo prohíban en el Sistema Nacional de Salud, los centros privados pueden decir el sexo con esta técnica por sólo 120 libras

Se puede decidir la muerte si el niño tiene síndrome de Down, pero no en función del sexo, cuando ambas circunstancias dependen de una configuración genética particular.

Si embargo, aunque se aprobara esta restricción en el Sistema Nacional de Salud, no sería suficiente para evitar el riesgo de este feminicidio prenatal, dado que la prueba del cribado prenatal no invasivo se puede realizar por unos 120 libras esterlinas en un centro privado, que no esconde la información sobre el sexo.

Con independencia del doble rasero, el problema existe y no es menor. Según desveló el programa de Victoria Derbyshire, que se emite en el segundo canal de la BBC, esta cuestión está recorriendo internet, en especial en foros especializados en información sobre la mujer. Según una investigación del diario The Independent, la población femenina en el Reino Unido decreció entre 1.500 y 4.700 mujeres.

La Sociedad para la Protección del Niño no nacido (SPUC por sus siglas en inglés) denuncia que la postura de los partidarios del aborto hasta el momento sobre la cuestión pasa por dos posturas: el apoyo al aborto por razón de sexo como una opción más o la negación de la existencia de esta tendencia.

 

Fuente: https://www.actuall.com/vida/el-reino-unido-se-acerca-a-china-se-extiende-el-aborto-selectivo-por-sexo/

Objetivos:
• Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes.
• Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.
Noticias Recientes

Start typing and press Enter to search