El pastelero Jack Phillips, quien vive y trabaja en el estado de Colorado, está siendo blanco de ataques por su fe una vez más. Esta vez por rehusarse a preparar un pastel para celebrar un cambio de género.

Phillips fue atacado anteriormente por negarse a elaborar un pastel para un matrimonio entre homosexuales. Sin embargo, la Corte Suprema de los Estados Unidos falló en favor suyo y sancionó a la Comisión de Derechos Civiles de Colorado por su trato hacia el pastelero. Según la Corte Suprema, la comisión mostró “elementos de una clara e inadmisible hostilidad hacia sus creencias religiosas”.

Ahora, Phillips está presentando una nueva demanda federal luego que la división de derechos civiles del estado de Colorado determinara en junio que la pastelería de Phillips discriminó a un cliente que quería un pastel para celebrar su cambio de género. Una mujer pidió que el pastel fuera rosado por dentro y azul por fuera.

El cliente, un hombre que se hace llamar Autumn Scardina, dijo que “cuando expliqué que soy transexual y que quería un pastel de cumpleaños para celebrar mi cambio de género… me dijeron que no podrían hacer el pastel debido a sus creencias religiosas”.

La división estatal dijo que Phillips sostuvo que no apoyará un mensaje que “promueva la idea de que el sexo de una persona es cualquier otra cosa más que una inmutable realidad biológica dada por Dios”.

El pasado 28 de junio, la División de Derechos Civiles dictaminó que Phillips nuevamente infringió las leyes de Colorado, porque su decisión se basó sólo en que Scardina se siente una mujer transexual.
Phillips explicó por escrito a los funcionarios que “el estado de ser masculino o femenino es algo dado por Dios, es biológicamente determinado, y no se determina por sentimientos”.
Por eso, afirmó, “no puede ni elegirse ni cambiarse”.
Scardina había pedido una mediación sobre su caso, pero Phillips rechazó la oferta y demandó a los miembros de la División de Derechos Civiles, a la fiscal estatal de Colorado, Cynthia Coffman, y al gobernador local, John Hickenlooper.
En su acción judicial, presentada este martes en Denver, Phillips expresa que la División de Derechos Civiles está en “una cruzada” para “aplastarlo” por sus creencias religiosas.
De hecho, el reciente fallo de la Corte Suprema indicaba que la mencionada división mostraba “tendencias antirreligiosas” al deliberar sobre leyes relacionadas con discriminación.
La demanda, respaldada por abogados de la Alianza de Defensa de la Libertad (ADF), sostiene que la División de Derechos Civiles le impide a Phillips ejercer los derechos garantizados por la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos (libertad de culto) y por la Enmienda 14 (protección equitativa ante la ley).
El documento subraya que la División de Derechos Civiles apoya a los pasteleros e incluso a Phillips por no preparar pasteles que contradigan sus convicciones científicas y de fe.
La acción judicial es necesaria, dice el documento, para “impedir que Colorado continúe con su persecución de Phillips”. Por eso, pide que se anule la decisión del 28 de junio y una indemnización de 100.000 dólares.

 

Con informacion de: https://elcomercio.pe/mundo/eeuu/estados-unidos-pastelero-famoso-postura-antigay-plantea-demanda-persecucion-noticia-nndc-547439

Objetivos:
• Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes.
• Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.
Noticias Recientes

Start typing and press Enter to search