Como sabemos hoy en la Argentina se busca aprobar la Ley de “Interrupción voluntaria del embarazo” bajo la consigna de legalizar el aborto en todo el país, una nefasta campaña criminal que, no contenta con haber despenalizado el aborto por tres causales, ahora busca que este crimen se perpetúe de forma libre hasta las 14 semanas, e incluso que se extienda hasta la semana 40 de gestación si se alega violación (sin necesidad de denuncia) o por afectación a la “salud social” de la mujer.[1]

Pero a estas alturas es preciso poder diferenciar entre la despenalización y la legalización del aborto, para poder entender qué es lo que se busca en Argentina, y que a buena cuenta representa la verdadera intención de los pro abortista en América latina y el mundo entero.

Celeste Mac Dougall, militante de la “Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, Seguro y Gratuito” en Argentina, señaló para el conocido portal Infonews,[2] las diferencias entre despenalizar el aborto y legalizar el aborto:

“Despenalizar el aborto significa eliminar los artículos que penalizan la práctica, tanto para la mujer, como así también para el o la profesional de la salud que realice la práctica”. Añadió también: “despenalizar significa que a ninguna persona con capacidad de gestar se le inicie un proceso judicial, se la penalice, se la meta presa por decidir sobre su cuerpo”.

“Hablar de legalización significa hacerlo ley, es decir, que la garantía de la práctica esté dada por políticas públicas del Estado. La legalización implica que el Ejecutivo tiene que implementar políticas para garantizar eso que es ley, en este caso: el aborto”, aclara.

Para dejarlo más en claro, cito una breve explicación de Joshua Enior Jiménez: “Despenalizar dicho comportamiento simplemente significa: «no estoy necesariamente de acuerdo con dicho comportamiento, pero tienes la libertad de hacerlo en tu propiedad y privacidad». Legalizar dicho comportamiento es literalmente usar toda la fuerza de la ley para normalizarlo, subsidiarlo y promoverlo”.

Entonces, lo que busca el llamado “aborto, legal, seguro y gratuito” no es simplemente despenalizarlo, sino más bien legalizarlo, para hacernos a todos responsables de subsidiar la práctica de miles de crímenes contra seres humanos inocentes, que en la gran mayoría de los casos proviene de una vida sexual irresponsable, bajo el absurdo de que el ejercicio de dicha práctica criminal estaría equiparado al ejercicio legítimo de un derecho.

Hay quienes se escandalizan cuando hablamos de que existen numerosos grupos que lo que buscan es promover el aborto, como si esta declaración fuese una exageración irresponsable de quienes defendemos la vida, y eso se debe a que, o ignoran deliberadamente lo que estos proyectos de ley buscan, o simplemente pretenden seguir tapando sus artimañas bajo eufemismos infames.

El aborto jamás será un derecho. El ejercicio legítimo de un derecho nunca trae consigo la abolición del derecho de un tercero, en este caso la vida del niño por nacer. El aborto arrebata la vida de quien no tiene la culpa de nada, por tanto, no puede ser fuente de ningún derecho.

[1] http://www.politicargentina.com/notas/201803/24864-los-puntos-mas-importantes-del–proyecto-de-ley-para-despenalizar-el-aborto.html

[2] http://www.infonews.com/nota/315232/aborto-diferencias-entre-legalizar-despenalizar

Alejandro Muñante

Abogado por vocación, y defensor de la familia por convicción. Especialista en Derecho penal, civil, constitucional y derechos humanos. Presidente de la Red Nacional de Abogados por la Defensa de la Familia – RENAFAM, cuya organización tiene como misión la defensa de la vida, la institucionalidad de la familia y las libertades constitucionales en el Perú.

Socio fundador del Estudio jurídico M&M Mondragón y Muñante Abogados Consultores; Conciliador extrajudicial registrado ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; ha realizado cursos de especialización en derecho civil, penal y constitucional; autor de varios artículos virtuales en materia jurídica, política y de actualidad, los cuales han sido publicados por prestigiosas portales web de alta trascendencia social, tales como La Ley, Legis, El Manifiesto, Posición.pe, La Abeja, etc., así como invitado de diferentes programas televisivos y radiales a nivel nacional e internacional en temas relacionados con la defensa de la vida y la familia.

Noticias Recientes

Start typing and press Enter to search