Amnistía Internacional ha modificado su posición oficial sobre el aborto y las drogas en la última Asamblea Global para reclamar una mayor extensión del aborto y una política que acabe con la “mano dura” contra las drogas.

Según ha detallado la propia organización, a partir de ahora pedirá a los Estados que no se limiten a la despenalización, “sino que garanticen el acceso a un aborto seguro y legal de una manera amplia”.

Cabe destacar que Amnistía Internacional, que reitera la retórica proabortista habitual sobre “el derecho de todas las mujeres”, también habla de “las personas que puedan quedarse embarazadas” (sic).

Desde el Año 2007 Amistía Internacional no había cambiado su politica oficial sobre el aborto. Entonces, abogaba por la despenalización y su legalidad en una número limitado de casos.

Amnistía Internacional quiere “un alejamiento del actual enfique de ‘tierra arrasada’, criminalización y mano dura” sobre las drogas

Por otro lado, la organización reunida en Varsovia (Polonia) entre el 6 y el 8 de julio, ha tomado por primera vez un posicionamiento oficial sobre la forma en que las diferentes naciones deben abordar los problemas derivados del tráfico y consumo de drogas.

A su juicio, se debe producir “un alejamiento del actual enfique de ‘tierra arrasada’, criminalización y mano dura” que sea sustituido por un abordamiento de la cuestión desde “la protección de la salud y los derechos de las personas”.

Para sostener la inicitiva, Amnistía Internacional asegura que ha realizado numerosas investigaciones en países como Brasil, Filipinas o Estados Unidos que habrían demostrado “el devastador coste que en los derechos humanos tienen los métodos actuales de control de drogas”, sin especificar cuáles son estos ni ofrecer alternativas.

 

Fuente: https://www.actuall.com/vida/amnistia-internacional-quiere-aun-mas-aborto-no-criminalizar-las-drogas/

Objetivos:
• Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes.
• Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.
Noticias Recientes

Start typing and press Enter to search