El debate sobre el aborto legal en la Argentina genera diferentes posiciones y divide a quienes están a favor de que se promulgue el proyecto de ley de quienes esperan que el Senado falle en contra de la medida, que ya tiene media sanción en el Congreso.

Dentro de esta grieta que hoy divide a los argentinos, Marcelo Savazzini se encuentra parado del lado de los que están en contra de legalizar el aborto y su experiencia personal lo convierte en una voz autorizada para dar un opinión que fundamente su posición.

Hace 15 años o un poco más me enteré que habías sido engendrada. No fuiste planeada. No te buscamos. No fuiste producto de una pareja constituida con un proyecto firme. Al principio me dio miedo, y después otras cosas que prefiero no decir“, comienza la carta que le dedicó a su hija Agustina, que se encuentra a favor de legalizar la interrupción de un embarazo.

Tanto tu madre como yo decidimos seguir adelante con tu vida. A pesar de las dudas. Quizás hubiera sido más fácil quitarte con un aborto y prescindir de una gran responsabilidad, siendo yo un pendejo; no tan pendejo pero muy pelotudo. Si hubiese existido la posibilidad de borrarte en un hospital público de manera legal y gratuita…yo no sé que hubiese decidido. O tu madre en primer lugar“, explica Marcelo respecto de los interrogantes que tuvo con su actual mujer cuando ambos se enteraron que serían padres.

La cuestión es que seguimos adelante con tu vida y fue el acierto más grande mi vida. No fue fue facil, pero hice lo mejor que pude y te amé desde el primer momento. Hoy sólo deseo que seas una persona de bien y aunque el pañuelo que llevás puesto no coincide con mis pensamientos, no obstante te amo y te respeto“, explica el hombre que decidió borrar su publicación de Facebook, ya que su mensaje solamente le causó un distanciamiento mayor con su hija.

Y culmina: “Sólo espero que algún día puedas ver más allá de tu ombligo, que sepas que el tema requiere seriedad porque e trata de vidas y que respetes y no ridiculices a la gente que piensa diferente a vos, especialmente a tu familia y misma sangre. El apellido es lo de menos. Te amo“.

 

Fuente: https://radiomitre.cienradios.com/fuerte-mensaje-padre-hija-favor-del-aborto-no-fuiste-planeada-tu-madre-decidimos-seguir-adelante-tu-vida/

Objetivos:
• Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes.
• Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.
Noticias Recientes

Start typing and press Enter to search