La decisión judicial se produce después de que en febrero Rod Ferguson, un ciudadano soltero de Bermudas, que reside en Estados Unidos, y algunas organizaciones, presentaran la primera demanda ante la Corte Suprema de Bermudas contra la ley aprobada previamente que prohibía en la isla matrimonios del mismo sexo, así como en cruceros con barcos de bandera de dicho territorio.

El juez Ian Kawaley anunció que muchos aspectos de la ley de uniones domésticas son «inconstitucionales» e «inválidas», entre ellos la propia prohibición del matrimonio homosexual. A su vez, recordó que la Constitución de Bahamas concede «el derecho a la libertad de conciencia y credo».

El pasado 1 de junio la Ley de Uniones Domésticas entró en vigor en Bermudas, norma que reconocía las relaciones entre personas del mismo sexo pero que ponía fin a las bodas homosexuales.

En junio de 2016 la población de Bermudas rechazó en una consulta el matrimonio gay por un 69% en contra por un 31% a favor.

 

Fuente: http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=32438&utm_medium=ic&utm_source=nav&utm_campaign=navnot

Objetivos:
• Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes.
• Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.
Noticias Recientes

Start typing and press Enter to search