El pasado 5 de junio, los provida presentaron en el Congreso de la Nación Argentina un total de 417 mil firmas de ciudadanos que defienden la vida del bebé por nacer y de las madres en el marco del debate de la ley del aborto que sacude el país de norte a sur. El proyecto se votará el próximo 13 de junio.

Tal cantidad de firmas se pudieron recoger gracias al trabajo de más de cien asociaciones defensoras del derecho a vivir unidas en la plataforma Unidad Provida, en donde afirman que faltan muchas de otras regiones del país que no pudieron llegar a tiempo por las dificultades de comunicación entre las diferentes provincias. Los partidarios del aborto presentaron días antes alrededor de 70.000 firmas, lo que supone casi seis veces menos.

Magnasco: “Llegaron y siguen llegando hasta hoy miles de firmas más desde distintas provincias”

Representantes de organizaciones provida y de partidos políticos como las diputadas Gabriela Burgos y Carmen Polledo, presidentas de las comisiones de Legislación Penal y de Salud respectivamente, presentaron las firmas. Otros diputados asistentes al acto fueron Cornelia Schmidt (Cambiemos), Carmen Polledo (Cambiemos) Gabriela Burgos (UCR), Jorge Enríquez (Cambiemos), Gisela Scaglia (Cambiemos), Marcela Campagnoli (CC), Carla Pitiot (Frente Renovador) y David Schlereth (Cambiemos).

En declaraciones a ACI Prensa, el presidente de la ONG Más Vida, Raúl Magnasco manifestó que las rúbricas son “una prueba más del claro compromiso que tiene el pueblo argentino con la defensa de la vida y el rechazo a la despenalizacion del aborto”. “Llegaron y siguen llegando hasta hoy miles de firmas más desde distintas provincias. Ha sido un impulso de alegría para todos los que estamos comprometidos con la vida”, agregó.

Así fue la marcha contra la despenalización del aborto del pasado 26 de marzo:

 

Fuente: https://www.actuall.com/vida/los-provida-presentan-mas-400-mil-firmas-argentina-aborto/

Objetivos:
• Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes.
• Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.
Noticias Recientes

Start typing and press Enter to search