Un grupo de padres han comenzado a tomar medidas ante la imposición de la educación sexual en las escuelas de San Diego, en Estados Unidos. Los padres han decidido sacar a sus hijos de las clases ante lo que consideran ‘enseñanzas’ demasiado prematuras e inapropiadasa la edad de los hijos.

Los niños de sexto de Primaria, con 11 años reciben clases de identidad de género, control de natalidad, las etapas del sexo, SIDA, enfermedades de transmisión sexual o embarazo, y los padres creen que el material es apropiado para personas adultas, pero no para niños de apenas 11 años.

Además de retirar a sus hijos de las clases alguno padres también han empezado a manifestarse fuera de la sede del distrito para solicitar que retiren la educación sexual del currículum. En San Diego los padres pueden optar por retirar a sus hijos, pero los créditos perdidos no pueden ser sustituidos en el currículum.

En Fort Worth, Texas, ha habido también controversia después de que a los alumnos de 11 años se les hablara de fluidez sexual o de transición de género

Este conflicto entre los padres y los cursos de educación sexual no se dan sólo en San Diego ya que ha habido numerosos problemas por todo el país. En Fort Worth, Texas, ha habido también controversia después de que a los alumnos de 11 años se les hablara de fluidez sexual o de transición de génerotal y como explica el Star Telegram.

En un distrito escolar de California los responsables comunicaron a los padres que no podían excluir a sus hijos de cursos de educación sexual en los que se trataban temas como la homosexualidad, el aborto o la ideología de género. Y pese a que la ley aprobada en 2015 en el estado les permitía a los padres que sus hijos no acudieran a esas clases, el equipo del distrito escolar decidió que no tenían derecho.

 

Fuente: https://www.actuall.com/educacion/padres-sacan-clase-hijos-san-diego-evitar-las-clases-educacion-sexual/

Objetivos:
• Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes.
• Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.
Noticias Recientes

Start typing and press Enter to search