Hamilton, 1 jun (PL) Desde hoy en Bermudas está vigente una nueva ley que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo y solo permite a las parejas la oportunidad de entrar en uniones civiles.
Con esta decisión, la isla caribeña es el único país del mundo que revoca su posición respecto de la igualdad en el matrimonio.
La normativa, llamada Domestic Partnership Act 2018 (DPA), fue aprobada en diciembre y generó varias críticas de activistas defensores de la comunidad LGBTI y parlamentarios del Reino Unido, incluido la primera ministra Theresa May quien consideró esa legislación decepcionante.

Dicha ley revirtió un fallo de la Corte Suprema en mayo del año pasado que allanó el camino para que las parejas homosexuales se casaran en Bermudas y en barcos registrados en la isla.

Aunque el gobernador John Rankin aprobó la DPA el 7 de febrero, se aplazó su implementación hasta el 1 de junio, con la justificación de darles más tiempo a las parejas gay que ya habían hecho planes para casarse.

Objetivos:
• Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes.
• Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.
Noticias Recientes

Start typing and press Enter to search