En el año de 1967 el diputado liberal David Steel presentó una ley sobre el aborto para el Reino Unido, la cual se aprobó el 27 de octubre de ese mismo año y entró en vigor el 27 de abril de 1968.

Esa ley suscitó posteriormente las Marchas por la Vida.

Después de 6 años de que las marchas se realizaran en Birmingham, se trasladarán al centro de Londres. Frente a este tema, los organizadores del evento afirmaron: “El traslado de March for Life / LifeFest18 al centro de Londres es un gran avance para el activismo pro-vida en el Reino Unido”. El hecho “demuestra la creciente conciencia del tema del aborto por parte de los medios y el público en general y las crecientes amenazas de muchos sectores al niño por nacer, así como a quienes desean tratar de protegerlos”, dijeron en declaraciones entregadas al Catholic Herald.

En el contexto de la marcha también se realizarán exposiciones y talleres pro-vida; asimismo habrá actividades familiares, música en vivo y espacios de oración.

Se debe resaltar que antes de que se aprobara esta ley, había muchas personas que compartían la causa pro-vida y hacían campaña contra tal cambio en la ley. Una vez aprobada la ley, la actividad pro-vida en el Reino Unido ganó un gran impulso. Se formaron muchos más grupos y organizaciones pro-vida que atrajeron a un gran número de seguidores y voluntarios. Además, miles de personas se manifestaron para defender la vida, 600 estudiantes se unieron para marchar desde la Asociación Médica Británica hasta Dowing Streen, una calle ubicada en el centro de Londres para protestar contra el aborto.

March For Life: https://www.facebook.com/MarchForLifeUK/

 

Fuente: http://es.gaudiumpress.org/content/92991–March-for-life–del-Reino-Unido-se-traslada-a-Londres

Objetivos:
• Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes.
• Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.
Recommended Posts

Start typing and press Enter to search