¿La razón? No ser capaces de comunicarse. En el vídeo, al ser preguntado si está a favor de ese acto, lo afirma sin ningún tipo de rubor. Y trata de argumentarlo afirmando que “sin comunicación, no podemos saber si sientes o no”, afirma. “No es diferente a este árbol. Está vivo, ¿pero siente? No lo sé. No puedo comunicarme con él“.

La persona que le interpela le sugiere que esa afirmación es algo ruda, a lo que el joven sigue diciendo: “¿Un niños de dos años puede hablar conmigo? En algunos casos quizás pueda. Pero por lo general, el niño todavía no tiene la capacidad de comunicarse. Hasta que no nos comuniquemos como tal, ¿hasta qué punto la conciencia se convierte en un problema?”, afirma el estudiante.

Estas ideas parece hacerse eco de las teorías del filósofo Peter Singer que ya en 1979 escribió: “El hecho de que un ser sea humano, en el sentido de un miembro de la especie Homo Sapiens, no es relevante para saber si es correcto matarle o no; más bien características como la racionalidad, la autonomía o la autoconciencia le hacen diferente. Los bebés no tienen esas características. Matarles no puede por lo tanto compararse con matar a seres humanos normales o a cualquier otro ser autoconsciente”.

El filósofo Peter Singer.
El filósofo Peter Singer.

El propio Singer declaró recientemente en un periódico escocés que los seres humanos pre-racionales no deberían tener derecho a vivir. “No tenemos la obligación de permitir a todos ser potencialmente capaz de ser un ser racional, llevar a cabo esa potencialidad”, afirmó.

Singer es un icono del animalismo. Entre otras controvertidas teorías llega a sostener que reconocer derechos a los animales es equiparable a fenómenos históricos tan rechazables como la esclavitud racial o la discriminación sexual. 

Lo dice en su obra Liberación animal (1975), Biblia de los animalistas. Para Singer, la vida de un feto o la de un niño con problemas cerebrales no es más valiosa que la vida de un chimpancé.

Fuente: https://www.actuall.com/vida/universitario-eeuu-defiende-infanticidio-los-ninos-no-se-comunican/

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