El pleno de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados inició el análisis de una iniciativa para prohibir terapias de cualquier índole que ofrezcan servicios o tratamientos que pretendan cambiar la orientación sexual de las personas.

La propuesta del diputado Germán Ernesto Ralis Cumplido (Movimiento Ciudadano), que busca modificar el artículo 149 del Código Penal Federal, prevé sancionar con uno a tres años de prisión a profesionales de la salud que incurran en estas prácticas y se les suspenderá el ejercicio de su profesión hasta por tres años.

La propuesta del legislador agrega que la misma pena se otorgará a toda persona que imparta, aplique, obligue, induzca o someta a tratamiento, terapia o cualquier tipo de servicio que pretenda cambiar la orientación sexual de un tercero.

De acuerdo con la propuesta que se analiza, se impondrá un castigo doble (de dos a seis años de prisión), al padre, madre o personas que tengan la guarda, custodia o tutela de un menor de dieciocho años y que lo sometan a tratamientos, servicios o terapias que pretendan cambiar su orientación sexual.

El legislador propone que se prive de los derechos de patria potestad, tutela o custodia a quienes teniendo el ejercicio de éstos, cometan este acto al que calificó como “delito”.

Fuente: https://www.forumlibertas.com/mexico-podria-sancionar-sanar-la-homosexualidad-retirar-la-custodia-los-padres-lo-induzcan/

Objetivos:
• Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes.
• Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.
Noticias Recientes

Start typing and press Enter to search