Ja Du, nacido bajo el nombre de Adam, es un varón blanco que siendo ‘transracial’ se siente como filipino. Es el conductor de un Tuk Tuk, coche asiatico que se utiliza para el transporte público en Filipinas. Los transraciales son un número de personas que viene creciendo, aunque aún sea pequeño en comparación con otros movimientos de cambio de género.

El término transracial hacía referencia, hace un tiempo atrás, a una persona de una raza que era adoptada como hijo; sin embargo, hoy en día se asocia con aquella persona que nacido en una raza se siente identificado con otra. Ja Du creció disfrutando de la comida filipina, sus eventos y la cultura propia de su raza.

Este término se dio a conocer luego de la promocionada historia de Rachel Dolezal, que nacida como mujer blanca se identificó como negra, llegando a ser presidenta del NAACP de Spokane, en Washington. Los grupos de Facebook sobre transraciales vienen creciendo día a día.

La psicóloga de Ja Du, expresó que es el primer cliente con el que trabaja que quiere cambiar de raza. Este varón blanco, que se siente filipino, aún no se lo contó a la familia y seguramente recibirá cientos de críticas, para la profesional la sociedad debería ser más comprensiva ante estos casos transraciales.

Fuente: http://varonesunidos.com/correccion-politica/posmocancer-hombre-transracial-dice-que-se-identifica-como-filipino/

Objetivos:
• Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes.
• Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.
Noticias Recientes

Start typing and press Enter to search