Para muchos defensores del aborto, los provida no deberían ni poder hablar. El último escándalo es un intento de boicot porque en los Premios Anuales de Asuntos Públicos de Londres una asociación provida ha ganado el galardón a mejor campaña publicitaria en Irlanda del Norte, y eso es ir “contra los derechos humanos”, dicen.

El grupo Both Lives Matters (ambas vidas importan) ha logrado ganar este premio gracias a la campaña que encabeza esta noticia. En ella dice “100.000 personas están vivas hoy gracias a nuestras leyes sobre el aborto. ¿Por qué cambiar eso?”, en referencia a que, aunque Irlanda del Norte es parte del Reino Unido, no tienen legalizado el aborto excepto en peligro grave para la madre.

Desde hace unos meses, el gobierno de la primera ministra provida Arlene Foster está recibiendo presiones para despenalizar el aborto, pero hasta la fecha siempre se ha negado.

Una situación que nada tiene que ver con los Premios Anuales de Asuntos Públicos de Londres, que se dedican exclusivamente a reconocer distintas campañas de publicidad e iniciativas. 

De hecho, entre los candidatos había otro premiado, el Servicio de Avisos de Embarazos Británico, que pedía rebajar el coste del la píldora del día después, y es precisamente este grupo quien ha elevado su queja a la administración y ha anunciado que no acudirá a la gala.

Para ellos, este galardón “proporciona un respaldo para negarse a prestar asistencia sanitaria y los derechos humanos”, en referencia al aborto, y por tanto no se puede premiar ninguna causa provida.

Por lo que anuncia que “dadas las circunstancias ya no quiere el reconocimiento de una organización que también se complace en celebrar la supresión sistemática de los derechos de las mujeres y las niñas a la atención médica básica. Por favor, acepte esta carta como aviso de la retirada de nuestra participación”, escribe esta asociación.

Desde la organización de los premios se han apresurado a recalcar que ni apoyan ni dejan de apoyar ninguna causa, que lo que ellos hacen es reconocer el trabajo de diferentes agencias de todo el Reino Unido, y que por tanto no piensan retirar el galardón a la campaña de Both Lives Matters.

Fuente: https://www.actuall.com/vida/los-abortistas-se-quejan-porque-una-campana-provida-en-irlanda-del-norte-ha-ganado-un-premio-de-publicidad/

Objetivos:
• Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes.
• Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.
Noticias Recientes

Start typing and press Enter to search