Internet ha sido y sigue siendo uno de las descubrimientos de finales de siglo y está marcando el desarrollo del siglo XXI.

Su uso fue ideado para los adultos, pero la potencialidad del mercado infantil y juvenil ha abierto sus posibilidades con sus elementos positivos, pero también con numerosos elementos negativos.

De esos ha alertado Unicef en su informe anual, El Estado Mundial de la Infancia 2017: Niños en un mundo digital.

En él la agencia de la ONU informa que los jóvenes de entre 15 y 24 años son el grupo de edad más conectado, ya que el 70% utiliza Internet, mientras que en el conjunto de la población ese dato cae hasta el 48%. Con estos datos, los menores de 18 años suponen un tercio de los usuarios de Internet.

Cada vez es más frecuente también ver a niños de dos y tres años manejando vídeos de Internet mejor que muchos adultos y esto ha provocado también frecuentes problemas. Pese a ese acceso tan temprano a los contenidos de la red, se han aprobado muy pocas medidas para proteger a la infancia y al menor.

El acceso a los contenido es cada vez más frecuente a través de los teléfonos móviles de manera privada y menos supervisada por los adultos de manera que los niños han quedado expuestos a nuevos riesgos y peligros.

“Para bien o para mal, la tecnología digital es un hecho irreversible en nuestras vidas”, ha reconocido el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake. “En un mundo digital, nuestro doble desafío es saber cómo mitigar los daños y maximizar los beneficios de Internet para cada niño”, ha defendido.

El uso excesivo de la tecnología digital puede contribuir a la depresión y a la ansiedad infantil, ha resaltado Unicef, que también ha destacado los aspectos positivos de Internet.

“Al proteger a los niños contra lo peor que la tecnología digital puede ofrecerles, y al ampliar su acceso a lo mejor, podemos inclinar la balanza hacia una experiencia de mayor calidad”, ha concluido el máximo responsable de Unicef.

Fuente: https://www.actuall.com/familia/el-33-de-los-internautas-es-menor-de-edad-y-esta-desprotegido-ante-los-efectos-daninos-de-la-red/

Objetivos:
• Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes.
• Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.
Noticias Recientes

Start typing and press Enter to search