Por Juan Robles.

La petición de una sola persona transexual, identificada como Charly, ha sido suficiente para que la Universidad François Rabelais de Tours haya anunciado que modificará buena parte de los modos de funcionar habituales en la universidad.

De hecho, este centro público de estudios superiores se ha convertido en el primero de Francia en poner cuartos de baño “neutros”, habilitados específicamente para el uso de alumnos transexuales. La universidad estudia ahora el diseño del logo para estos nuevos espacios.

Los primeros han sido instalados precisamente en la Facultad de Medicina, donde se estudian entre otras materias, la Biología, que establece que el sexo humano es binario (hombre-mujer) y complementario.

Eso sí, según refiere The Local, la universidad mantendrá también los cuartos de baño exclusivos para hombres y mujeres.

Además, la dirección del centro ha decidido que a partir de este curso va a utilizar los nombres que las personas transexuales decidan, con independencia de si son que figuran en su documentación legal.

Así lo harán en las tarjetas de estudiante, las listas de clase, los correos electrónicos de la universidad, etc.

Fuente: https://www.actuall.com/educacion/la-universidad-tours-primera-francia-rendirse-completo-al-lobby-lgtbi/

Objetivos:
• Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes.
• Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.
Noticias Recientes

Start typing and press Enter to search