Miles de personas se reunieron este sábado en el Parque de la Democracia, como parte de la denominada ‘Concentración por la Familia Costarricense’.

Bajo el lema ‘a mis hijos los educo yo’, el evento hizo un llamado a defender la familia, la libertad religiosa y el matrimonio entre el hombre y la mujer, además de mostrar una férrea oposición contra el aborto y contra la manera en que el Ministerio de Educación Pública (MEP) plantea la educación sexual en las aulas.

La actividad fue organizada por la Federación Alianza Evangélica Costarricense. Su presidente, Jorge Gómez, reclamó que el MEP no tome en cuenta opiniones de otros sectores a la hora de definir los contenidos en cuanto a sexualidad y afectividad.

La marcha también contó con la participación del diputado del Partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, quien catalogó la concentración como exitosa.

Además, el legislador indicó que no están en contra de la educación sexual, sino de la manera en que impulsa esta temática el Ministerio de Educación Pública (MEP).

La educación sexual forma parte de los programas educativos de las escuelas y los colegios. Sin embargo, no será hasta el próximo año que se imparta como una asignatura separada.

Fuente: http://www.monumental.co.cr/2017/07/22/marcha-por-la-familia-repudio-contenido-de-programas-de-educacion-sexual-del-mep/

Objetivos:
• Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes.
• Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.
Noticias Recientes

Start typing and press Enter to search