La Cámara de Representantes de Texas, controlada por los republicanos, aprobó el sábado severas restricciones a los abortos, desafiando a la Corte Suprema de Estados Unidos que eliminó muchos límites al procedimiento aprobados en el estado en 2013.

La votación fue de 93-45 para ampliar las restricciones y muchos conservadores en la cámara aplaudieron.

La propuesta prohíbe un procedimiento común en los abortos de segundo trimestre conocido como dilatación y evacuación. Eso se produjo pese a que leyes similares han sido bloqueadas en Alabama, Oklahoma, Kansas y Louisiana.

Esa cláusula fue añadida a una propuesta de ley que requiere enterrar o cremar los restos fetales de abortos, pese a que un juez federal ya suspendió una regla en Texas que ordena lo mismo.

La propuesta prohíbe la venta o donación de tejido fetal.

La propuesta fue aprobada ya en el Senado, pero regresa ahora a esa cámara porque la versión de la cámara baja amplía su alcance.

Copyright 2017 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Fuente: http://www.chicagotribune.com/sns-bc-amn-gen-texas-abortos-20170520-story.html

Objetivos:
• Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes.
• Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.
Noticias Recientes

Start typing and press Enter to search