La diputada Laura Marín, presentó un dictamen por medio del cual se estableció que no es de aprobarse  la iniciativa presentada por la anterior legislatura donde se establecía las mujeres pudieran abortar en caos de un mal congénito.

La iniciativa para poder abortar fue presentada por la anterior  legislatura por los entonces diputados América Victoria Aguilar Gil y Héctor Hugo, integrantes del Partido del trabajo, misma que fue retomada en la actual legislatura por el diputado Rubén Aguilar Jimenez por medio de la cual se propone reformar el artículo 146 del código penal del estado por los motivos fundamentados expuestos.

Después de ser sometido a votación decidieron no aprobar dicha iniciativa ya que continúa siendo una interrupción del embarazo.

La diputada expresó, aunque un doctor determinará durante el embarazo que existe riesgo congénito es ilegal practicar el aborto, posteriormente con 22 votos a favor se declaró no aprobada la iniciativa.

Fuente: http://laopcion.com.mx/noticia/175379/prohiben-diputados-practicar-el-aborto-en-caso-de-un-mal-congenito-

Objetivos:
• Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes.
• Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.
Noticias Recientes

Start typing and press Enter to search