El Colegio de Médicos mantiene su posición de considerar el aborto solo en casos en el que la vida de la madre corra grave peligro.

Esta fue la postura externada por el Comité de Bioética de la institución en octubre anterior y que hoy ratifica el doctor Andrés Castillo, presidente del Colegio.

“El Colegio reconoce el valor de la maternidad, así como el ejercicio pleno de los derechos en salud sexual y reproductiva de toda la población. Siempre se debe privilegiar la vida y por ello, los médicos deben regirse por los principios éticos y jurídicos que la protegen en todos sus extremos (…)”, expresó el médico.

En cada caso, si la paciente decide someterse a un aborto impune, una junta médica del centro de salud involucrado debe revisar el caso.

Ayer 27 diputados votaron en favor de una moción para incitar al Presidente a que no firme una norma que regule el aborto impune.

 

Fuente: https://www.larepublica.net/noticia/colegio-de-medicos-mantiene-su-posicion-de-considerar-el-aborto-solo-en-casos-extremos?fbclid=IwAR2pqtZhDPLqvegjtljc_90zN-O33xW7LZf7YWYaCyLFRGwB96ag3BKXJl8

Objetivos:
• Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes.
• Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.
Noticias Recientes

Start typing and press Enter to search