Una foto que muestra a un niño “drag queen” canadiense de 10 años posando junto a un artista adulto medio desnudo provocó indignación en línea. Pero la madre del niño piensa que todo está bien y el niño no está abiertamente sexualizado.

El mundo de las drag queens (los artistas masculinos que toman personajes exageradamente femeninos y suben al escenario) puede parecer un lugar inadecuado para los menores. Después de todo, la sexualidad juega un papel importante en el desempeño del drag, y la sabiduría común es que la sexualización de los niños pequeños para el entretenimiento es un tabú.

Sin embargo, hay niños que arrastran reinas. Una de ellas, Nemis Quinn Mélançon-Golden, recibió cierta atención no deseada en línea después de que una foto de él posando en un vestido negro y medias de red junto a una drag queen adulta se publicara en línea.

La co-estrella adulta, más conocida por el nombre artístico de Violet Chachki, usa tacones de aguja y un parche de tela para cubrir los genitales, y eso es todo. Y, como se esperaba, algunas personas en las redes sociales estaban indignadas por la imagen.

La foto fue tomada por el fotógrafo y escritor Jonathan Turton mientras trabajaba en un artículo para la revista Huck, con sede en Londres, que escribe sobre diferentes subculturas. No llegó a la historia final, pero hay otras fotos.

La foto de la portada muestra a Mélançon-Golden, que lleva el nombre artístico de Queen Lactatia, con el mismo atuendo y una peluca rosa con las piernas abiertas y sentado en un sofá junto a su madre.

Al parecer, personas indignadas por el trabajo de Turton se quejaron con Instagram por la foto, que luego fue derribada. El fotógrafo respondió reconociendo que “la foto en particular … fue desagradable para muchos”, pero mantuvo el artículo que escribió para Huck.

“Fue un artículo equilibrado sobre el tema, que irónicamente probó el tema de la sexualización de los niños. Insto a todos a leer el artículo antes de emitir un juicio” , escribió.

Días después, eliminó sus cuentas en las redes sociales, que aparentemente estaban inundadas de amenazas y expresiones de indignación.

En el artículo, la madre de Mélançon-Golden, Jessica, de hecho habla sobre la aparente sexualización de su hijo en las actuaciones de drag. Pero ella niega haber hecho nada inapropiado.

“Drag es una arena para adultos y ahí es donde la gente cuestiona nuestro juicio. Así que tenemos que censurar las cosas. Él sabe que hay aspectos adultos del drag que no puede aplicar a su programa” , dijo.

Nunca intentaríamos abiertamente sexualizar a nuestro hijo. Pero si usa algo que lo hace sentir hermoso, ¿qué derecho tengo de evitar que use ese vestido porque podría hacer que la gente piense cosas que no deberían estar pensando? Es un problema circular.

El artículo menciona al orador conservador Ben Shapiro, quien es descrito como un “portavoz de extrema derecha y crítico feroz de las drag queens” , quien criticó a la madre de otra drag queen infantil por explotarlo “para llamar la atención”. El “debate sobre el arrastre de niños” es un ejemplo de “la brecha cada vez mayor entre los liberales y los conservadores en América del Norte y más allá” en la era de Donald Trump, según Turton.

RT habló con Oren Amitay, un psicólogo y profesor de la Universidad de Ryerson, quien cree que una persona no tiene que ser un portavoz alternativo para dudar sobre las drag queens, los concursos de belleza infantil y otras subculturas que llevan a los niños a lo que es. Normalmente se consideran ocupaciones adultas.

“He enseñado la sexualidad humana casi 20 años” , dijo. “Mi madre abrió la primera tienda de sexo de Canadá. Por lo tanto, no soy prudente. Soy tan liberal y abierta como puedes”.

Amitay cree que decir que la etapa de arrastre no tiene que ver con la sexualidad de los artistas no es verdad y que fingir que un niño sería una excepción es deshonesto.

“Cualquiera que conozca la historia de las drag queens sabe que hay un componente sexual. ¿Es el único componente? No. Pero es una gran parte de él”.

La gente no va [a ver las reinas del dragón] por su personalidad, no va a ir allí porque piensan que son inteligentes o encantadoras, aunque el encanto puede ser parte de la persona. Ellos van allí por esta otra parte de ella.

Amitay hizo hincapié en que no emitiría un juicio sobre este caso en particular, pero hay un registro de artistas profesionales que encuentran difícil mantener la personalidad sin buscar la atención de grandes audiencias. Un niño de drag queen puede correr mayor riesgo de desarrollar tales problemas, él cree.

“Si alguien en su adolescencia tardía o un adulto quiere participar en esto, está bien. Pero cuando usted es un niño pequeño y todavía está tratando de encontrar quién es, todavía está tratando de comprender quién es usted en esto. mundo – y eso es puramente sobre su imagen y su sexualidad, independientemente de lo que quieran reclamar, que tendrá un impacto duradero en la mayoría de los niños “.

Fuente: https://www.rt.com/news/449116-child-drag-queen-scandal/

Objetivos:
• Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes.
• Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.
Noticias Recientes

Start typing and press Enter to search