La Consejería de Educación de la Región de Murcia ha anunciado la cancelación de las charlas que impartía el grupo LGTBI No te prives en las escuelas de la Región y que no contaban con el consentimiento ni el conocimiento de los padres.

La Consejería había recibido quejas de padres y colegios y el Foro de la Familia denunció también públicamente la violación de uno de los derechos fundamentales como es el derecho a la educación de los hijos según los valores de los padres.

Estas charlas llevaban dándose desde el año 2010 y pese a que en todo momento lo que ha solicitado tanto a la Consejería como a No te prives es que antes de impartir las charlas se pida un consentimiento expreso de los padres y se explique el contenido de las charlas que se pretende impartir, desde el lobby LGTBI se ha atacado al Foro de la Familia, acusándole de coartar “la libertad de expresión“, justo lo contrario a lo que supuestamente pretenden desde el colectivo LGTBI.

Sin embargo, los padres lo único que quieren es que se les diga qué van a decir para poder ellos decidir si quieren eso para sus hijos, tal y como recoge la Constitución en el artículo 27.

“Nuestra iniciativa ha sido en defensa de los derechos constitucionales y libertades fundamentales de los padres, en concreto el de educar en libertad y conciencia a sus hijos”

En un comunicado publicado por Foro de la Familia en la Región de Murcia, se han congratulado “de la decisión de la Consejería de suspender de manera inmediata las charlas de educación afectivo sexual a menores en los centros de la región, para cumplir con lo que recoge nuestra carta magna sobre el Derecho a la Educación”, ha dicho Alfonso Galdón, presidente de Foro en Murcia.

Nuestra iniciativa ha sido en defensa de los derechos constitucionales y libertades fundamentales de los padres, en concreto el de educar en libertad y conciencia a sus hijos. No hemos ido contra ningún colectivo u organización. Simplemente hemos denunciado unos actos que transgredían claramente la Constitución y la jurisprudencia del Tribunal Supremo”, ha insistido Galdón.

“Animamos a la consejera y al resto del Gobierno a trabajar en defensa de las familias de la región. Desde el Foro de la Familia estamos a su disposición para mejorar la situación de las familias murciana, y seguiremos velando porque las medidas que se tomen tengan siempre en cuenta a las familias”, han concluido en el comunicado de prensa.

 

Fuente: https://www.actuall.com/educacion/murcia-cancela-las-charlas-lgtbi-colegios-no-tenian-consentimiento-paterno/

Objetivos:
• Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes.
• Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.
Noticias Recientes

Start typing and press Enter to search