Las sentencias y la reafirmación en sus sentencias pese a los profundos cambios que se han dado en el caso de Alfie Evans han puesto también en el candelero al juez Anthony Hayden.

El 24 de abril, tras 16 horas en las que Alfie Evans respiraba sin estar entubado y superando así la orden judicial que ordenaba desconectarle, pensando que moriría el bebé en 15 minutos, el juez Hardey volvió a recibir a las partes y aunque abrió la puerta a que Alfie Evans regresara a su casa, impidió que la familia lo pudiera trasladar a Roma o Múnich, como ella deseaba.

Ante esta situación muchos se han puesto a investigar quién es el juez Hayden y varios aspectos han llamado la atención. Infocatólica ha explicado que el juez Hayden pertenece al lobby LGTBI, en concreto al BLAGG (Bar Lesbian and Gay Group), una “red de apoyo para lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero en el Colegio de Abogados, y para aquellos que ingresan a la profesión”, que se alegró cuando anunció el nombramiento por la Reina Isabel II como Juez del Tribunal Superior del Reino Unido y su adscripción a la División de Familia.

El juez Hayden es uno de los autores del libro ‘Children and Same Sex Families: A Legal Handbook’ en el que se aborda toda la legislación británica sobre uniones del mismo sexo

Curiosamente, el juez Hayden es también uno de los autores del libro “Children and Same Sex Families: A Legal Handbook” (Niños y Familias del mismo sexo: un manual legal), en el que se aborda toda la legislación británica sobre uniones del mismo sexo, adopción de niños por parejas homosexuales, maternidad subrogada, parejas de hecho, testamento y sucesiones, etc.

Esta visión de lo que supone la familia también puede haber sido un elemento que haya marcado sus decisiones, al negar de esta manera la patria potestad de los padres sobre el pequeño. Y quizás la fe que en varios momentos ha manifestado Thomas Evans -padre de Alfie-, haya sido una de las razones por la que sorprendió en la audiencia de ayer al criticar a las personas cercanas a la familia por crear un espectáculo “deprimente de un público joven y fanático”.

 

Fuente: https://www.actuall.com/vida/juez-del-caso-alfie-evans-miembro-del-lobby-lgtbi/

Objetivos:
• Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes.
• Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.
Noticias Recientes

Start typing and press Enter to search