Con una audiencia de 500 personas los politólogos argentinos Agustín Laje y Nicolás Márquez, autores de “El libro negro de la Nueva Izquierda” ofrecieron una conferencia en el Parlamento. La presencia de ambos fue promovida por el grupo “Varones Unidos” junto a “A mis hijos no los tocan”, la organización que se opone a la guía de educación sexual presentada por el Consejo de Primaria.

Laje y Márquez se hicieron conocidos por sus denuncias contra la llamada “ideología de género”. La base de sus argumentos es que la izquierda integró a su discurso a la “ideología de género” como parte de su estrategia global proselitista.

De hecho, durante la presentación se desplegó una pancarta con la inscripción: “Ideología de género, fascismo del Siglo XXI. Basta de imposiciones y apoyo estatal a estas políticas inquisidoras”. El cartel tenía dibujada una esvástica.

La conferencia fue gestionada por el diputado nacionalista Rodrigo Goñi, quien no estuvo presente. El diputado contó que recibió en su despacho el pedido de los organizadores sobre una charla sobre “género y familia”, pero sin más detalles de su contenido. “Yo lo hice para promover la libertad de expresión”, explicó a La Diaria. “No quiere decir que lo comparta”.

Quien sí dio su decidido apoyo a los activistas es el precandidato presidencial nacionalista, Carlos Iafligiola. Se fotografió con los autores y lo subió a su cuenta de Twitter: GRACIAS @NickyMarquez1 y @AgustinLaje x gran charla de hoy: Ideologia de Género y Nueva izquierda.Afuera x un lado filas de demócratas queriendo entrar a charla y x otro lado la Intolerancia.TENGO UN SUEÑO:Vivir en un Uruguay sin imposiciones,de Libertad, Democracia y Tolerancia!

Los opositores a la conferencia repartían un volante: “no es libertad de opinión. Es apología del odio”. Afuera, varias decenas de activistas: feministas, personas trans y, según consigna El País, personas que decían representar a los “descendientes de la nación charrúa”. Todos ellos mostraban su desacuerdo con la presencia de los politólogos de la vecina orilla.

Estaba previsto que Laje se presentara en la Universidad de Montevideo, pero la exposición fue suspendida a último momento. El conferencista dijo que hasta último momento hubo presiones para que no diera la charla en la sala del anexo del Parlamento.

Señaló que la “ideología de género” es “un conjunto de ideas anticientifícas con propósitos políticos autoritarios vinculados al proyecto de la nueva izquierda”. Según Laje, “procuran desarraigar a la sexualidad humana de su naturaleza para explicarla monopólicamente por la cultura”. “Uno es hombre o mujer antes de nacer y lo seguirá siendo después de la muerte””, dijo.

Al margen de la charla, la escritora Mercedes Vigil fue una de las asistentes notorias del evento. Mientras se sacaba selfies con algunos concurrentes, contó a La Diaria que estudió “ideología de género” en Canadá. Dijo que este concepto surgió luego de un experimento con un niño que “había perdido sus genitales”. Un médico -agregó Vigil- le prometió a la familia que “como él sexo se hacía, haría de él una niña”.

“De ahí en adelante hubo una cantidad de médicos y cientistas que dijeron que es lo mismo nacer hombre que mujer, pero la ciencia ha demostrado que somos totalmente distintos en el ADN, en el cerebro. Es como que digan que una gallina es igual que un sapo”, concluyó la escritora Vigil.

 

Fuente: http://www.uypress.net/auc.aspx?85245

Objetivos:
• Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes.
• Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.
Noticias Recientes

Start typing and press Enter to search