La noticia de que casi la totalidad de la selección femenina de Irán de fútbol son hombres ha saltado a los medios internacionales después de que Mojtabi Sharifi, un funcionario de la República Islámica, dijera en una web regional que “ocho jugadores han estado jugando en el equipo femenino de Irán sin completar las operaciones de cambio de sexo.

Como es sabido, uno no puede cambiarse de sexo, así que lo que están esperando es la operación de modificación de genitales en lo que parece una jugada muy inteligente por parte de Irán teniendo en cuenta los valores que Occidente está promoviendo actualmente.

Las operaciones de este tipo son legales en Irán según una decisión religiosa dictada en 1979 por el difunto ayatolá Ruhollah Jomeini

El pasado miércoles, las autoridades ordenaron que se realizaran pruebas de género de toda la selección nacional y de los principales jugadores de la liga. Los nombres de los jugadores masculinos no han sido revelados, informa The Telegraph.

La polémica con el género viene de largo. En 2010 surgieron dudas sobre el portero. En 2014 cuatro jugadores eran sospechosos de lo mismo. Las operaciones de este tipo son legales en Irán según una decisión religiosa dictada en 1979 por el difunto ayatolá Ruhollah Jomeini, algo que contrasta con la rígida moral sexual imperante en el país que prohíbe tanto las relaciones homosexuales como las de fuera del matrimonio.

En 2014, el organismo rector del fútbol del país introdujo controles aleatorios después de que se revelara que cuatro jugadores del equipo nacional eran hombres que no habían completado las operaciones de cambio de sexo o sufrían trastornos de desarrollo sexual.

 

Fuente: https://www.actuall.com/familia/ocho-jugadores-la-seleccion-futbol-femenino-iran-hombres/

Objetivos:
• Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes.
• Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.
Noticias Recientes

Start typing and press Enter to search