A Prendas se le consultó si ellos como partido “¿bloquearían o obstaculizarían algún intento por legalizar el aborto  o darle vía libre al matrimonio igualitario?”.

A lo que el futuro diputado herediano respondió: “Definitivamente sí, nosotros no vamos a estar de acuerdo jamás en esas dos ideas que rondan en la mente de algunos sectores políticos y sociales”.

Prendas aseguró que los que defienden estas posiciones “las pueden defender, así como nosotros defendemos nuestras ideas, por ejemplo que la vida se respeta desde el momento de su concepción hasta el momento en que se acaba la misma. A nivel de matrimonio y familia vamos a defender hasta las últimas consecuencias ese fenómeno y ese estilo constitucional y de los códigos de Costa Rica en el cual el matrimonio es entre hombre y mujer, que el matrimonio es la base de la familia y que la familia es la base de la sociedad.”

“No estamos de acuerdo con una pena de muerte, no estamos de acuerdo con la eutanasia ni con nada que atente contra la vida”, agregó Prendas.

 

Fuente: https://www.elmundo.cr/restauracion-nacional-obstaculizaria-leyes-pro-aborto-o-que-favorezcan-el-matrimonio-homosexual/

Objetivos:
• Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes.
• Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.
Noticias Recientes

Start typing and press Enter to search