Valencia contará próximamente con una Ley para la Igualdad de las personas Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI) para garantizar la igualdad real y efectiva de todas las personas con independencia de su orientación sexual, identidad o expresión de género y desarrollo sexual.

De esta manera se suma a otras comunidades que ya han desarrollado este tipo de leyes. Uno de los aspectos que llama la atención del anteproyecto de ley es la prohibición del uso de programas o terapias destinadas a modificar esa orientación, con sanciones de hasta 45.000 euros.

Esta redacción muestra aspectos al menos curiosos: estará prohibido el uso, pero parece que no la publicación o escribir sobre ello; además también implica que quien decida dar el paso que se lo haya pensado muy bien porque luego estará casi prohibido dar marcha atrás -como un El Corte Inglés malo, porque no hay derecho a la devolución o el cambio-; además conlleva cierto machismo porque ¿qué ocurre si un hombre biológico dice que es mujer y luego quiere volver  ser hombre? ¿Impedir que sea de nuevo hombre no es un acto de machismo, una muestra de opresión heteropatriarcal contra una mujer?

Prohibirá el uso de métodos o terapias destinados a modificar la orientación sexual o expresión de género a modo de “curación” que para Mónica Oltra son “denigrantes”

La futura ley contempla aspectos para conseguir una igualdad efectiva en los diferentes ámbitos de la sociedad, como el social, familiar, educativo, cultural, sanitario o laboral y de las etapas de la vida, como la infancia, la juventud o las personas mayores.

La ley prestará una atención integral a las personas víctimas de violencia por LGTBIfobia, para lo que establece la elaboración de un protocolo específico y se creará un servicio público de asesoramiento y apoyo para estas personas, extensivo a sus familiares y allegados.

Asimismo, prohibirá el uso de métodos, programas o terapias de aversión destinados a modificar la orientación sexual, identidad o expresión de género a modo de “curación” que según ha dicho Mónica Oltra son “denigrantes”, y para ello establece que pueden llegar a ser una infracción muy grave, lo que puede llevar aparejado sanciones de hasta 45.000 euros. De manera que sólo se puede realizar la modificación en un sentido -eso es maravilloso y es lograr una sociedad inclusiva y feliz-, pero no la marcha atrás -eso es denigrante, porque claro, para qué queremos la libertad del individuo-.

 

Fuente: https://www.actuall.com/criterio/familia/la-ley-lgtbi-valencia-prohibira-las-terapias-modificar-la-orientacion-sexual/

Objetivos:
• Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes.
• Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.
Noticias Recientes

Start typing and press Enter to search