Muchos centros de preescolar suecos, financiados por el gobierno, son “neutrales al género”y enseñan a los pequeños a rechazar sus inclinaciones naturales hacia las actividades masculinas o femeninas.

Según informó New York Times y tal y como ha recogido LifeSiteNews, los profesores “están haciendo lo que pueden para deconstruir” el género. Desde 1998, el currículo escolar estatal ha requerido que los maestros “contrarresten los roles de género tradicionales y los patrones de género”.

Las escuelas hacen esto de diferentes maneras, en gran medida en función de su liderazgo. Los profesores usan diversas técnicas para eliminar el género en el aula y hacer que las niñas actúen como niños y viceversa.

Los niños pueden usar vestidos y los maestros celebran cuando las niñas pequeñas se vuelven menos femeninas

Los centros de preescolar ahora tienen “especialistas de género” que pueden abordar lo que a su juicio son ‘problemas’, como por ejemplo que los chicos se nieguen a pintar o a bailar.Además, los niños pueden usar vestidos y los maestros celebran cuando las niñas pequeñas se vuelven menos femeninas. Muchos niños suecos comienzan a ir a estos programas cuando tienen solo un año.

El asunto llega a tal extremo que una aspirante a maestra de 26 años en Suecia dijo al New York Times que “se enoja” cuando ve a los bebés de sus amigas vestidos de azul y rosa y les dice que “al vestir a las niñas de color rosa y a los niños de azul, están cometiendo un error”.

Morabito: “¿Reconocería el estado una relación esposo o esposa? ¿Madre o padre? ¿Hija o hijo? Esos son todos términos sexados”

Por su parte, la analista Stella Morabito publicó en The Public Discourse en mayo de 2016 que “en una sociedad sin sexos por ley, ¿reconocería el estado una relación esposo o esposa? ¿Madre o padre? ¿Hija o hijo? Esos son todos términos sexados”.

Y añadió: “Un sistema que no reconoce la existencia de hombres y mujeres ignoraría el origen de cualquier niño. Puede ser reconocido como el “tutor legal” de su hijo, pero solo si el estado lo acepta. Cualquiera puede ser guardián de su hijo si el estado decide que es lo mejor para el niño. En esta visión, no hay nada que evite que el estado corte el vínculo madre-hijo a voluntad”.

Asimismo, Morabito explicó que “en tal escenario, el estado controla todas las relaciones personales desde su origen: la familia biológica. La abolición de la autonomía familiar sería completa, porque la familia biológica dejaría de ser un acuerdo predeterminado  y sería lo que el estado permita. De nuevo, en el mundo des-sexuado de la política de género, todas las relaciones personales terminan controladas y reguladas por el estado”.

Según el New York Times, en este sentido hubo “protestas” por parte de padres tradicionales,pero los dos principales partidos políticos de Suecia apoyan que se haya implementado el “género neutral” en el sistema educativo.

 

Fuente: https://www.actuall.com/educacion/suecia-impone-en-los-centros-de-preescolar-el-genero-neutro-para-contrarrestar-los-roles-tradicionales/

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