En los últimos meses al escándalo de la eutanasia en Holanda, se está sumando el escándalo de las eutanasias irregulares en las que los médicos que han convertido en dioses y se han arrogado la potestad de decidir si alguien muere o no.

Dos miembros del Comité Regulador de la Eutanasia han renunciado en los últimos meses por algunos casos en los que el propio comité ha zanjado las irregularidades sin ningún tipo de consecuencia para los doctores que han practicado esas irregularidades.

Ahora ha sido la Fiscalía del país la que se ha puesto manos a la obra y ha iniciado una investigación por cuatro casos de eutanasia en los que los enfermos no habían manifestado su consentimiento a someterse a la eutanasia. En los Países Bajos, el pasado 2017 hubo alrededor de 7.000 casos en los que los doctores aplicaron la eutanasia. Eso implica unos 4.200 casos más que hace cinco años.

Esos cuatro casos forman parte de un grupo de 12 que el Comité Regulador de la Eutanasia ha señalado porque no han sido llevados a cabo correctamente.

De los cuatro casos, en uno de ellos la mujer estaba en coma, en otro, sufría de Alzheimer, y en los otros dos habían manifestado sentirse inútiles pero sin dar el visto bueno a la eutanasia

Dos de esos casos los practicó el mismo médico en la provincia de Holanda Septentrional. El primero corresponde a una mujer de 67 años con alzheimer a quien se le practicó la eutanasia pese a no ser capaz de dar su consentimiento. El otro caso es otra mujer de 84 años que había dicho que su vida no tenía “ninguna utilidad” a causa de varias enfermedades mentales.

El tercer caso, en la región de Gelderland, al este del país, falleció otra mujer de 72 con una metástasis, que se le indujo al coma, haciendo imposible saber al médico saber si la decisión de recibir la eutanasia era voluntaria o no.

El último caso, el La Haya, era el de otra mujer de 84 años que a causa e una enfisema pulmonar vio “muy restringida” su capacidad de movimiento. El médico concluyó que el sufrimiento de la paciente era inútil y decidió practicarle la eutanasia.

 

Fuente: https://www.actuall.com/democracia/la-fiscalia-holandesa-investiga-cuatro-casos-eutanasia-sin-consentimiento-del-paciente/

Objetivos:
• Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes.
• Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.
Recommended Posts

Start typing and press Enter to search