En la batalla cultural y de defensa de la vida, cada día llegan nuevas noticias de estados norteamericanos que ponen medidas para fomentar la defensa del no nacido, pero también de estados que han hecho de la defensa del aborto una de sus luchas, en pro de unos supuestos derechos de la mujer -de los que no se benefician las niñas que son abortadas-.

El Estado de Washingtonuno de los más proclives a aprobar leyes en defensa del aborto, ha aprobado recientemente una ley con la que pretenden obligar a que los planes de seguro médico que cubran la maternidad, también tengan que cubrir abortos. Además, la nueva ley también propone que se cree un programa que pague los abortos a mujeres sin seguro o con tarjeta de Ayuda Médica, que se pagará con impuestos.

Tras la aprobación del Senado, ahora la pelota está sobre el tejado del gobernador Jay Inslee, que podría vetarla. Los defensores del no nacido han criticado que con esta nueva ley se defiende “el aborto libre para todos”, además de que se financiarán con impuestos. También han explicado que con esta nueva medida se estaría “violando el derecho constitucional a la libertad de conciencia“.

En California quieren aprobar una ley que obligue a los centros provida a poner en teléfono para que las mujeres embarazadas puedan llamar si quieren abortar

En una situación parecida, el Fiscal General del estado de California ha defendido que se obligue a los centros provida a explicar a las mujeres embarazadas que acudan a ellos la posibilidad del aborto

Los abogados de varios centros pro vida presentaron recientemente los escritos iniciales ante la Corte Suprema ya que consideran que con esta ley se obligaría a que los centros promuevan mensajes contrarios a sus creencias. Según el fiscal general la obligación de informar sobre lugares donde abortar se debería a que algunas mujeres sino, no sabrían dónde acudir, mientras que los abogados provida han manifestado que “la información sobre el aborto se encuentra fácilmente”.

Con la nueva ley se pretende que los centros incluyan un número de teléfono de una oficina del condado que te redirige a centros abortistas de Planned Parenthood u otros centros de la industria del aborto. En caso de incumplir las nuevas reglamentaciones podrían imponerles multas de 1.000 dólares por incumplimiento.

Ya ha habido otros tribunales que han invalidado leyes similares como en Austin, Texas; Baltimore o la ciudad de New York, aunque eso no impedirá que intenten aprobarla en California.

 

Fuente: https://www.actuall.com/vida/el-estado-de-washington-obliga-a-los-seguros-de-maternidad-a-cubrir-tambien-el-aborto/

Objetivos:
• Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes.
• Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.
Recommended Posts

Start typing and press Enter to search