A Isaiah Haastrup le retiraron la ventilación asistida el pasado 7 de marzo, y tras más de siete horas en las que siguió luchando por aferrarse a la vida por su propios medios y respirando autónomamente, el agotamiento pudo con él y murió.

Su padre así lo escribió en su cuenta de Facebook para agradecer también a todas las personas el apoyo y las oraciones que les habían prestado durante estos meses de lucha.

Tras un parto difícil del que Isaiah nació con un daño cerebral grave a raíz de una falta casi total de oxígeno en el cerebro, los médicos del King’s College de Londres, tras considerar que su vida era inútil solicitaron a los tribunales que se le quitaran al bebé los soportes vitales, pese a la oposición de los padres.

Durante estos 13 meses de vida su familia han recorrido todas las vías legales posibles con tres apelaciones, la Corte Suprema y finalmente la Corte Europea de Derechos Humanos. Los jueces británicos habían considerado en todas las ocasiones que su vida era “inútil”, mientras que la Corte de Estrasburgo consideró inadmisible el recurso porque matar al niño no habría configurado una violación de los derechos y de las libertades fundamentales.

 

Fuente: https://www.actuall.com/vida/muere-isaiah-haastrup-charlie-gard-tras-8-horas-sin-ventilacion-asistida/

Objetivos:
• Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes.
• Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.
Recommended Posts

Start typing and press Enter to search