Los peligros que supone la ideología de género, especialmente en la educación de los más pequeños, no sólo han generado iniciativas como las de HazteOir.org y el I Congreso Internacional Sobre Género, Sexo y Educación que tendrá lugar en Madrid el próximo 23 de febrero, sino medidas legislativas que protejan a la infancia.

Por esa razón, Dakota del Sur quiere prohibir la enseñanza de la ideología de género en los colegios. En caso de salir adelante esta medida, sería el primer estado de los Estados Unidosen contar con una ley de este tipo, pese a que ya hay otros siete estados (Alabama, Arizona, Luisiana, Misisipi, Oklahoma, Carolina del Sur y Texas) que han puesto restricciones a mostrar una imagen positiva de la homosexualidad en las clases de Ciencias Naturales.

El senador republicano Phil Jensen ha sido el promotor de esta nueva ley y ha mostrado su preocupación por el hecho de que se esté enseñando materias que no son apropiadas para determinadas edades y en cambio se esté descuidando la enseñanza básica. “Creo que nos tenemos que focalizar en enseñar a leer, a escribir y matemáticas“, ha afirmado.

Los estados que promueven la exclusión de la enseñanza de ideología de género en las escuelas son los estados que promueven más leyes en defensa de la vida

La prohibición afectará a la educación en preescolar y en primaria.

Sin embargo, otros estados, como California, Massachusetts o Washington han tomado la dirección contraria. En el estado de Washington, por ejemplo, se explica a los niños de preescolar que hay muchas maneras de expresar el género y a niños de 9 años, a tratar a otros con respeto a su identidad de género, que se define como “lo que cada uno siente que es su género”.

En Massachusetts ya se aprobaron en 2011 leyes que prohibían la discriminación por razones de identidad de género en las escuelas públicas y se enseña a los profesores, como parte del currículum, a hablar con los alumnos sobre la identidad de género.

Como parece bastante obvio, los estados que más han apoyado la introducción de la ideología de género en las escuelas son aquellos estados norteamericanos que mayor cantidad de leyes tienen a favor del aborto, mientras que, como en el caso de Dakota del Sur, los estados que promueven la exclusión de la enseñanza de ideología de género en las escuelas son los estados que promueven más leyes en defensa de la vida.

Sobre los peligros de la ideología de género en la educación ha sido muy claro el portavoz de HazteOir.org, Miguel Vidal. Los políticos deben ser “conscientes de la atrocidad que han cometido promoviendo la agenda de las organizaciones LGTBI con sus leyes“, ha afirmado con motivo del I Congreso sobre Género, Sexo y Educación, y quizás por eso estos pasos en defensa de la educación no ideologizada de los menores en su paso adelante.

 

Fuente: https://www.actuall.com/educacion/los-republicanos-de-dakota-del-sur-quieren-expulsar-la-ideologia-de-genero-de-las-escuelas/

Recent Posts

Start typing and press Enter to search