¿Es posible que los abortos provocados farmacológicos sean hasta un 40% de los realizados en Cataluña, o más de la mitad en Baleares, y que sin embargo sean solo un 3%, incluso menos, en la comunidad autónoa de Madrid?

Tiene más sentido suponer que en esta comunidad, presidida desde 2015 por Cristina Cifuentes (PP) no se recogen bien los datos. O que, directamente, se ocultan.

La asociación Jóvenes Pro-Familia ha denunciado en rueda de prensa este viernes por la tarde que en varias regiones de España, incluyendo Madrid, se están ocultando los abortos químicos y quirúrgicos y ha pedido al Ministerio de Sanidad, presidido por Dolors Montserrat, que se recojan y publiquen estos datos.

” Hay comunidades autónomas que no notifican los abortos químicos ni quirúrgicos, se están ocultando las cifras. Se tiene miedo a mostrar los verdaderos datos de los abortos químicos. Sólo se dice que el número de abortos ha descendido, pero es mentira. La cifra de abortos que se dice que ha disminuido es, sin duda, la cantidad que están ocultando”, asegura el presidente de Jóvenes Pro-Familia, Pablo Hertfelder García, un joven de 20 años que desde hace 3 años preside la entidad.

 Las cifras comparando regiones sugieren que en Madrid y otras regiones no se comunican los abortos farmacológicos y químicos

También avisa de que “la misma comunidad de Madrid admite que no notifica el número de abortos completo”.

Se contrasta la situación con la comunidad autónoma de Cataluña o la de Valencia, que sí tienen un protocolo de seguimiento y dan cifras completas. “Que la señora Cristina Cifuentes, aprenda de estas comunidades autónomas”, pide Pablo Hertfelder.

 

Fuente: https://www.religionenlibertad.com/denuncian-que-comunidad-madrid-camufla-las-cifras-reales-del-62336.htm

Objetivos:
• Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes.
• Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.
Recommended Posts

Start typing and press Enter to search