La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, compareció la pasada semana en la Comisión de Igualdad para dar cuenta del grado de cumplimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y aseguró que la mitad de las 214 medidas están en fase de estudio o ejecución, pero que su cumplimiento íntegro pasa por modificar un total de leyes, entre ellas la Ley Integral de 2004.

Monserrat anunció que el Gobierno de Mariano Rajoy quiere que en cada colegio haya un profesor que promueva medidas “contra el machismo” y la “violencia de género”.

La figura del “coeducador”, que ya existe en regiones gobernadas por la izquierda como Andalucía y la Comunidad Valenciana, se generalizaría en toda España y significaría una nueva traición del PP a su programa electoral, pues se presentó a las elecciones del 26 de junio de 2016 diciendo que “garantizarían el derecho que asiste a los padres a educar a sus hijos conforme a sus propias convicciones religiosas y morales, tal y como establece la Constitución Española” y que “los padres son los primeros responsables de la educación de sus hijos”.

El profesor podría liberarse parcialmente de su carga lectiva y se centraría “en la difusión de iniciativas para promover la igualdad”.

El Ejecutivo también quiere “reforzar los valores igualitarios” en los currículos de la ESO y Bachillerato, incluir contenidos sobre el movimiento feminista en los libros de Historia y “favorecer la igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad de trato, la no discriminación y la prevención de la violencia de género”.

Cabe recordar que la decisión no es nueva ya que el PP ha aprobado en regiones en las que gobierna -como la Comunidad de Madrid- leyes que imponen la ideología de género en los colegios y permiten que los “activistas LGTBI” revisen materiales e impartan talleres y charlas.

‘Termina con la libertad educativa’
Desde VOX han manifestado que el PP “termina con la libertad educativa colocando un policía del pensamiento disfrazado de profesor en cada colegio para así imponer la ideología de género en las aulas”.

La formación pide derogar la actual Ley e impulsar una contra la Violencia Intrafamiliar que incluya a todas las personas en situación de vulnerabilidad”, dice.

 

Fuente: https://gaceta.es/espana/pp-quiere-terminar-libertad-educativa-20180205-0545/

Objetivos:
• Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes.
• Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.
Recommended Posts

Start typing and press Enter to search