Estados Unidos es uno de los únicos siete países del mundo que permite el aborto después de la semana 20 de gestación, junto con Corea del Norte y China.

El Senado votará este mes un proyecto de ley para prohibir los abortos después de las 20 semanas de gestación, una medida respaldada por la mayoría de los estadounidenses.

La Ley de protección del niño no nacido con capacidad para el dolor ya ha sido aprobada en la Cámara de Representantes por 237 frente a 189 votos, según ha informado LifeSiteNews.

“Las abrumadoras mayorías de estadounidenses -entre un 60-64% según los encuestadores- respaldan la protección legal para los niños por nacer con capacidad para el dolor”, aseguró el congresista Chris Smith.

“Hoy sabemos que los bebés por nacer no solo mueren sino que sufren un dolor insoportable durante el aborto por desmembramiento, una crueldad que rompe los brazos y las piernas de un niño indefenso”.

Se espera que los demócratas pro-aborto en el Senado obstruyan el proyecto de ley. Esto significaría que el proyecto de ley tendría que obtener 60 votos para aprobar. Si es respaldado, el presidente Donald Trump ha dicho que lo firmará.

El exabortista Anthony Levatino habló ante los miembros de un comité del Congreso instándolos a apoyar el proyecto de ley. “Los huesos y el cráneo del bebé son demasiado fuertes para ser desgarrados solo por la succión”, explicó.

“El abortista usa una pinza para agarrar un brazo o una pierna. Una vez que tiene un agarre firme, tira con fuerza, para arrancar la extremidad del cuerpo del bebé. Una por una, se eliminan el resto de las extremidades, junto con los intestinos, la columna vertebral y el corazón y los pulmones. […] La cabeza es agarrada y aplastada”, detalla.

Además del testimonio de Levatino, la doctora Maureen Condic, Profesora Asociada de Neurobiología y Profesora Adjunta de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Utah, ha testificado que los niños prematuros son capaces de sentir dolor a las ocho semanas de gestación.

Actualmente, Estados Unidos es uno de los únicos siete países del mundo que permite el aborto después de la semana 20 de gestación, junto con Corea del Norte y China. 16 estados cuentan ya con leyes de protección del feto para evitar el dolor.

Fuente: https://www.actuall.com/vida/el-senado-de-eeuu-votara-un-proyecto-de-ley-para-prohibir-el-aborto-despues-de-las-20-semanas/

Recent Posts

Start typing and press Enter to search