Apenas faltan dos días para que tenga lugar en Estados Unidos la Marcha por la Vida que congrega a cientos de miles de personas a favor de la vida y rememorando la fecha de la sentencia del Roe vs Wade, cuyo fallo abrió la puerta al aborto en ese país.

Por este motivo, la organización Americans United for Life (AUL) ha publicado un informe que presenta anualmente en el que se muestra qué estados son más provida y cuáles son más proaborto a la hora de aprobar leyes que defiendan a las mujeres y a los no nacidos.


Una clasificación de los estados de EEUU más provida y más proaborto.

La lista de 2017 ha colocado a Arizona como número 1 del ránking, seguido de Arkansas, Oklahoma, Louisiana y Kansas. En el extremo contrario, Washington repite como el estado más proaborto, seguido de California, Vermont, Nueva Jersey y Oregón.

Entre los estados que más variación han mostrado, se encuentran Alabama y Texas, que han aprobado varias leyes que han defendido la vida en 2017 mientras que Illinois ha aprobado durante este año varias leyes proaborto.

El Consejero General de AUL, Steven Aden, ha comentado que al menos 19 estados han adoptado más de 60 medidas que defienden la vida en 2017, lo que significa que el pasado año sea el más positivo desde 2013.

Algunas de esas medidas incluyen la limitación al aborto del último término, prohibiciones de abortos basados en anormalidades de sexo y genéticas, los requisitos de ultrasonidos y la financiación u otra ayuda a las alternativas para el aborto.

Además, también los estados han presentado batalla contra el movimiento en favor de la eutanasia, logrando victorias ante cualquier intento de legalizarla, así como aprobando ciertas prohibiciones para proteger a los ancianos, a los minusválidos y a los más vulnerables.

Puede leer el documento aquí.

Fuente: https://www.actuall.com/vida/arizona-es-el-estado-mas-provida-de-eeuu-y-washington-el-mas-proaborto/

Recent Posts

Start typing and press Enter to search