El ministro de Sanidad del Gobierno de Irlanda, Simon Harris, niega que el referéndum sobre la despenalización del aborto en el país se vayta a postponer al mes de octubre, como se ha especulado en los últimos días.

Tal y como recogen los medios irlandeses, Harris sostiene que “desde el punto de vista del procedimiento, estoy trabajando para asegurar que el Gobierno estará listo para celebrar el referendum en verano“.

Según se ha revelado, el Consejo de Ministros tiene previsto abordar la cuestión el próximo 10 de enero, después de que la comisión legislativa encargada concluyera sus trabajos a finales de diciembre. El Dáil o Cámara Baja irlandesa tiene prevista igualmente una sesión de debate sobre la cuestión a finales de este mes que durará tres días, según detalla el Irish Times.

El referéndum tiene por objeto eliminar la octava enmienda a la Constitución, que protege la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural. Para que pueda celebrarse en verano, es preceptivo un proyecto legislativo que autorice la consulta que debe ser publicado como pronto el próximo 14 de febrero.

‘Dopaje político ilegal’ a favor del aborto

Pese a que el referéndum no ha sido convocado oficialmente, los movimientos sociales a favor y en contra de la protección de la vida humana desde su primer instante biológico están haciendo campaña.

Los proabortistas han sido financiados de forma irregular por el magnate George Soros, quien a través de su fundación Open Society, aportó 137.000 euros a Amnistía Internacional para promover el voto favorable al aborto en Irlanda.

Pese a que la ley electroal prohibe las donaciones de extranjeros a grupos locales superiores a los 100 euros por “intereses electorales”, Amnistía Internacional se niega a devolver el dinero recibido.

Fuente: https://www.actuall.com/vida/gobierno-irlanda-aprieta-paso-celebrar-referendum-del-aborto/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe