Ya se considera un hito histórico para el país africano. Un juez de la Corte Suprema de Botswana ha ordenado a la Administración del presidente Ian Khama que reconozca legalmente como mujer a Tshepo Ricki Kgositau, un varón de 30 años.

Además, ha marcado el fin de este año como la fecha límite para que reciba un nuevo documento de identidad. Como el mismo activista reconoce, éste es el primer paso para que se reconozcan otros derechos.

Kgositau es el director de una organización transgénero llamada Gender Dinamix y el pasado año se sometió a una cirugía de cambio de sexo en Thailandia.

Otro lobby homosexualista también ha reconocido que éste es un “primer paso” y que con estas leyes “modificarán la opinión pública“.

El pasado mes la misma Corte obligó a reconocer otro caso, el de una mujer que quería ser reconocida como hombre y de esta manera el Gobierno se vería obligado a reconocer ambos cambios, de hombre a mujer y de mujer a hombre, tal y como informa LifeSiteNews.

Kgositau llevó su caso a la Corte Suprema en el mes de agosto, aunque posteriormente lo retiró hasta el mes de diciembre cuando pudo presentarlo ante el juez Leatile Dambe, que simpatizaba con la causa.

Muchos expertos no están de acuerdo con la premisa de que permitiendo un cambio de sexo se ayude a los confundidos por su género.

Fuente: https://www.actuall.com/familia/la-justicia-obliga-botswana-reconocer-mujer-hombre-transexual/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe