Ya está reflejada en papel y firmada. La ley que va a prohibir abortar a los niños a los que se les detecte Síndrome de Down en el estado de Ohio ya está en marcha.

La semana pasada, tal y como ya informó Actuall, el senado del estado de Ohio aprobó por 20 votos a favor por 12 en contra una mayor restricción al aborto y prohibió su uso para eliminar fetos que presentaran Síndrome de Down.

Con esta medida, los médicos partidarios del aborto que decidan hacerlo alegando que el ser humano en gestación presenta trisomía 21, podrán perder su licencia médica y ser acusados de un delito menor, que puede incluir pena de cárcel.

Y este viernes, el gobernador republicano del estado, John Kasich, ha refrendado la ley estampado su firma en ella y con esta ya son más de una docena de leyes en los últimos seis años las que ha firmado limitando la protección legal del aborto o su financiación.

Además de Ohio, otros estados como los de Indiana y Dakota del Norte también han aprobado leyes similares, aunque en Indiana esa ley fue revocada por un juez de distrito.

El diario médico Diagnosis Prenatal informa que más del 85% de las mujeres que conocen que su bebé tiene Síndorme de Down decide abortar -otras fuentes hablan del 90%-. El número es tan alto que el Centro Europeo por la Ley y la Justicia apeló al Consejo de los Derechos de las Naciones Unidas durante una intervención y llamó a esta práctica “una forma contemporánea de eugenesia y racismo“.

Fuente: https://www.actuall.com/vida/abortar-nino-sindrome-down-ya-esta-prohibido-ohio/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe