Un juez brasileño revolvió como definitiva la medida cautelar que permite a los psicólogos tratar la homosexualidad como una enfermedad y les da la autorización para realizar terapias de “reversión sexual”, informaron hoy fuentes oficiales.

El juez Waldemar Cláudio de Carvalho, de primera instancia en Brasilia, ratificó la decisión que tomó en septiembre pasado, la cual garantiza a los psicólogos la “plena libertad científica” para realizar la conocida como “cura gay”, prohibida por el Consejo Federal de Psicología de Brasil desde 1999.

El magistrado alegó que con su decisión los psicólogos podrán “ejercer su profesión de forma más libre e independiente”.

No obstante, subrayó que cualquier terapia de este tipo debe ser aplicada únicamente para el sujeto que la solicita, siempre de manera voluntaria, y que estas no pueden ser objeto de propaganda o promoción fuera de los consultorios.

“Es evidente que la atención psicoterapéutica a personas en conflicto con su propia orientación sexual debe ser realizada de forma reservada, sin propaganda, conforme a lo ya consignado en la cautelar, respetando siempre el secreto profesional, la voluntad del paciente y, sobre todo, la dignidad de la persona asistida”, afirmó el juez en el auto de este viernes.

La sentencia responde a una acción popular interpuesta por tres psicólogos que defienden, alegando el principio de libertad científica, las terapias de “reversión sexual”, las cuales fueron prohibidas por el Consejo Federal de Psicología a través de la Resolución 01/1999.

 

En trámite hay otro recurso interpuesto por el organismo en el Tribunal Regional Federal de la 1ª Región, de segunda instancia, que podría invalidar la decisión tomada por el juez Cláudio de Carvalho.

Fuente: http://www.ultimahora.com/juez-mantiene-aval-que-permite-psicologos-realizar-cura-gay-brasil-n1124142.html

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe