El Gobierno de Donald Trump, empeñado en dar la batalla a la corrección política y al establishment, ha prohibido esta semana el uso de palabras como “transgénero” y “feto” en los informes del Centro de Control de Enfermedades (CDC), la agencia más importante de la sanidad pública estadounidense.

Los analistas tampoco podrán emplear términos como “diversidad” o “vulnerable” ni expresiones como “basado en pruebas”, o “basado en datos científicos” para explicar las tendencias de la sanidad.

La Administración ha ofrecido alternativas lingüísticas. Así, en lugar de utilizar la expresión “basado en datos científicos”, los analistas del CDC deberán afirmar que el “CDC basa sus recomendaciones en datos científicos así como considerando los estándares y deseos de las comunidades sociales”. La medida ha sido censurada por sus opositores.

Trump, en una de sus primeras medidas efectivas como presidente, eliminó la sección LGTB de la página web de la Casa Blanca. Este apartado estaba dedicado durante el mandato de Barack Obama para presumir de sus concesiones al lobby gay.

Asimismo, vetó la entrada de transgénero en el Ejército. “Tras consultar con mis Generales y expertos militares, sepan que el Gobierno de Estados Unidos no aceptará ni permitirá individuos transgénero sirviendo en posición alguna en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Nuestro Ejército debe centrarse en victorias decisivas y abrumadoras y no puede cargar con los tremendos costes médicos y disrupciones que supondrían los transexuales en el Ejército. Gracias”, explicó en su cuenta de Twitter.

Fuente: https://gaceta.es/espana/gobierno-trump-transgenero-20171217-1123/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe