La ley que regularía el acceso público a las redes sociales como Facebook para menores de 16 años forma parte de las nuevas regulaciones en relación a la privacidad de datos.

Según la ministra de Justicia francesa, Nicole Belloubet, “unirse a Facebook implicará la autorización de los padres para menores de 16 años“, recoge la agencia de noticias Reuters.

Los menores deberán pinchar en un cuadro de comprobación que será una declaración jurada pero todavía no está claro cómo se podrá obligar en este aspecto.

Los teléfonos móviles estarán prohibidos en las escuelas francesas de primaria y secundaria a partir del año que viene. Los alumnos actualmente tienen prohibido el uso en clase pero la prohibición se ampliará a los recreos y a la hora de la comida.

Simultáneamente, se está considerando reducir el año legal para tener relaciones sexuales. Mientras que el gobierno de Emmanuel Macron quiere que se reduzca hasta los 13 años, otros partidos quieren que sea 15. Sea como sea, parece seguro que se reducirá por debajo de los 16, edad legal actual.

Fuente: https://www.actuall.com/democracia/en-francia-podras-tener-relaciones-sexuales-legalmente-antes-que-una-cuenta-en-facebook/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe