Este martes la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados debate una proposición no de ley presentada por Podemos y sus grupos satélite con la que pretenden ampliar aún más el aborto en España persiguiendo a aquellos que no están dispuestos a aceptar la muerte del inocente.

Tras convertir en la práctica el aborto como un derecho, pretenden blindarlo aún más y el texto presentado en las cortes incide en el “establecimiento de un aborto seguro y libre para todas las mujeres”.

El partido de Pablo Iglesias expone en la proposición de ley que “el derecho a decidir de las mujeres está aún por conquistar en nuestro país” recalcando que “la lucha por el derecho al aborto y el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos es una reivindicación constante y central por parte del movimiento feminista”.

Abortos en menores de edad sin consentimiento paterno
De este modo, el proyecto plantea la derogación de la ley aprobada por el gobierno del Partido Popular en 2015, conocida como la minirreforma de la ley del aborto, con el objetivo de permitir a las menores de 16 y 17 años poder volver a abortar sin necesidad del consentimiento paterno, tal y como planteaba la ley Aído aprobada en 2010.

El objetivo, afirman, es “reforzar la protección de las menores y mujeres con capacidad modificada judicialmente en la interrupción voluntaria del embarazo” y así dejar en manos de las menores “la decisión de comunicarlo o no a sus progenitores”.

Acabar con la reflexión de tres días
Otro de los puntos más graves de la propuesta de Podemos es “revisar y suprimir el periodo de reflexión de tres días”. Con esto pretenden eliminar el plazo legal que hay entre que se informa del aborto al momento de que se produzca, establecido para que la mujer pueda meditar si abortar o no.

Limitar la objeción de conciencia
Por otro lado, Podemos muestra en la proposición por la enorme cantidad de profesionales sanitarios que se acogen a la objeción de conciencia. Por ello, proponen asegurar que la objeción “no disponga, en ningún caso, una barrera para la prestación pública” del aborto.

El fin que propone Podemos es que todos los abortos sean sufragados con dinero público y ofrecidos por las propias carteras de Sanidad, en este caso de las comunidades autónomas, quienes tienen transferidas las competencias.

Neutralizar a los rescatadores
Hay dos aspectos que además preocupan sobremanera a este partido. Por un lado, que los abortos puedan disminuir entre los jóvenes. Por ello, piden “realizar un estudio focalizado en las adolescentes que arroje luz sobre las causas del descenso” de los abortos.

La segunda preocupación son los rescatadores y su éxito. Recientemente, Marta Velarde, responsable de los rescatadores Juan Pablo II,  informaba que en cinco años han rescatado a más de 2.500 bebés.

Podemos no quiere consentir esto y pretende anular la acción de este y otros grupos similares que ayudan e informan a las mujeres que acuden a los abortorios. Y en el proyecto lo introducen así: “dotar de la formación necesaria a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado para la correcta protección de las mujeres y profesionales que sufren acoso y coacción en los centros médicos”.

Campaña de firmas contra el proyecto
Ante el debate de este proyecto, la Asociación de Abogados Cristianos ha lanzado una campaña de recogida de firmas para que los partidos del Congreso voten en contra de de esta proposición de Podemos. Ya hay miles de firmas.

Fuente: https://www.religionenlibertad.com/ofensiva-abortista-podemos-congreso-neutralizar-los-rescates-menores-61112.htm

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe