Joshua Sutcliffe es un pastor evangélico y profesor de matemáticas de 27 años que cometió un desliz frente a un menor transexual por el que, aunque pidió disculpas de inmediato, fue suspendido acusado de ‘tránsfobo’.

El caso comieza cuando, en conciencia, Sutcliffe decide no dirigirse a su alumna transexual, con un pronombre masculino y hacerlo directamente por el nombre, de tal forma que se respetara su forma de pensar y no resultara ofensivo hacia nadie.

Sin embargo, un día se despistó y felicitó con un “¡Buen trabajo, chicas!” a esta alumna y a otra compañera. Al caer en la cuenta de que eso molestaba a su alumna transexual pidió disculpas de inmediato y no prestó más atención al asunto.

Sin embargo, Sutcliffe se encuentra suspendido en este momento y, pasadas unas pocas semanas desde que se desatara todo este proceso disciplinario, ha decidido demandar a la escuela en la que trabaja por discriminación religiosa.

“Siempre había tratado de respetar al alumno y mantener una actitud profesional, así como mi integridad, pero me parecía que la escuela estaba tratando de obligarme a cumplir con su agenda progre, de izquierda“, ha asegurado Sutcliffe al Daily Mail.

Se da la circunstancia de que el propio colegio de Oxfordshire en ningún momento estableció un código de conducta para estos casos, ni ofreció capacitación al respecto.

Sutcliffe hizo llegar la decisión de emprender acciones legales contra la escuela a través de una carta al director del centro.

En la misiva explica que se opone a que “los niños pequeños deban ser alentados a auto seleccionar un ‘género’ que puede ser diferente de su sexo biológico; o que todos en la escuela deben ajustar su comportamiento para acomodar tal ‘transición’; o que las personas deberían ser castigadas por falta de entusiasmo al respecto”.

A su juicio, “la implementación de estas ideas es perjudicial para el bienestar de los niños, que creo que debería ser una consideración primordial. Sin embargo, como profesional, siempre tuve cuidado de no infringir las políticas de mi empresa siempre y cuando no me obligaran a actuar en contra de mi conciencia“.

Sutcliffe explica en la carta que está “más que dispuesto a responder a todas las acusaciones injustificadas” que se le presentan, pero lo hará “ante un tribunal independiente”.

En el pasado, Sutcliffe también fue censurado por la corrección política del centro. Como pastor evangélico, había puesto en marcha durante la hora de la comida un grupo de estudio bíblico que, al parecer, tuvo bastante aceptación.

Sin embargo, el día que explicó que en la Biblia se afirma que Dios creó al ser humano varón y mujer, se consideró que había llevado sus explicaciones más allá de lo tolerable por la ideología de género y que semejante comportamiento ‘homófobo’ hacía obligatorio cerrar el grupo.

Fuente: https://www.actuall.com/educacion/el-profesor-expedientado-por-confundir-el-pronombre-de-un-menor-transexual-denunciara-al-colegio/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe