Las entidades sin fin de lucro que solicitan ayuda económica a la Comunidad de Madrid para llevar a cabo su labor en favor de las personas en situación de vulnerabilidad deben cumplir el requisito ideológico de tener presente en sus proyectos la denominada “perspectiva de género”, o lo que es lo mismo, aceptar los postulados de la ideología de género.

Así se recoge en la ORDEN 1463/2017, de 19 de septiembre, de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, por la que se convocaron para el año 2017 subvenciones destinadas a atender fines de interés social en el ámbito de la Comunidad de Madrid, con cargo al 0,7 por 100 del rendimiento del IRPF.

Según lo dispuesto en el artículo 6 de dicha orden, entre los requisitos que deben reunir los proyectos se incluye: “Tener presente, de manera transversal y en cada una de sus fases (diagnóstico, objetivos y planificación de actuaciones, ejecución, seguimiento y evaluación), la perspectiva de género, la protección de las personas LGTBI, la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la innovación social”.

Al intentar acceder a las subvenciones de la Comunidad de Madrid, las asociaciones se encuentran con una declaración -a la que ha tenido acceso InfoVaticana- en la que deben hacer constar que aceptan la ideología de género:

La imposición de la ideología de género

Pero, ¿qué es la “perspectiva de género” exigida a los proyectos dirigidos a población vulnerable en la Comunidad de Madrid?

En su “Crítica a la Perspectiva de Género“, Josep Miró i Ardèvol, presidente de E-Cristians y miembro del Consejo Pontificio para los Laicos advierte que la perspectiva de género se propaga mediante una extraordinaria confusión de su significado. Algunos, por ejemplo, perciben este concepto como expresión de la relación de equidad entre hombres y mujeres. Sin embargo, Miró i Ardèvol aclara que se trata de “una ideología política” que “surge de un planteamiento que destruye el concepto de naturaleza humana”.

Una ideología en la que “no existe un hombre y una mujer como consecuencia de su naturaleza específica” y en la que “sólo cuenta la construcción cultural, que da lugar a sujetos cambiantes a su voluntad”.

Desde esta perspectiva de la ideología de género, la identidad sexual y los roles que las personas de uno y otro sexo desempeñan en la sociedad son productos culturales, sin base alguna en la naturaleza. Por tanto, cada uno puede optar en cada una de las situaciones de su vida por el género que desee.

Y esta ideología es la que se está imponiendo en España en todos los ámbitos a través de normas autonómicas como la Ley contra la LGTBifobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual de la Comunidad de Madrid o a nivel estatal con la proposición de Ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales” que fue admitida a trámite en el Congreso el pasado 19 de septiembre.

Fuente: https://infovaticana.com/2017/12/05/cifuentes-obliga-las-ongs-aceptar-la-ideologia-genero-poder-obtener-subvenciones/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe