Por Jacqueline Otey.

El movimiento No a la ideología de Género-Unidos por la Familia convoca a una huelga nacional de padres para el 8 de febrero. La manifestación la anunció ayer a través de sus redes sociales.

Según Marcela Piedra, integrante del grupo organizador, por ahora organizan la actividad a través de la página de Facebook, y recalca que no son parte de un grupo religioso, ni apoyan a ningún partido político, “solo somos padres de familia“.

La idea es que el 8 de febrero los niños no acudan a clases, ya que llaman a una huelga indefinida. “Esto hasta que el Ministerio de Educación de por un hecho que no se van a implementar las guías del MEP“, explicó.

La mujer indicó que lo que buscan es informar a las personas de lo que realmente son las guías del MEP, ya que sería una publicidad engañosa la que ofrecen.

“Dicen que son para controlar enfermedades sexuales y promover la abstinencia y eso no es lo que viene en las guías. De hecho, estamos totalmente de acuerdo que deben haber clases sobre sexualidad, pero de una forma acorde a la edad del estudiante y no promover la ideología de género.

Por ahora, queremos dar a conocer lo que está ocurriendo. La idea no es hacer una huelga a lo loco. El objetivo es que si alguien está a favor, sepa realmente qué se le enseñará a sus hijos y si está en contra, que también tenga fundamentos para oponerse”, dijo.

Para Piedra, en las guías del MEP lo que estarían haciendo es adoctrinar a los niños. Para plasmar esto, menciona que hace poco publicaron un extracto de una guía de séptimo año, donde dice: “usted puede experimentar con hombres y mujeres, que eso no lo va a definir… eso en qué punto fomenta la abstinencia. Eso quiere decir, acuéstese con quién quiera y experimente porque su cuerpo es suyo.

Por otro lado, le indican a los niños que solo por tener pene es hombre o porque tiene vagina es mujer y esos son conceptos erróneos porque no tienen fundamento científico”, advirtió.

Piedra señaló también que este viernes a las 10 a.m. acudirán a una manifestación frente a Casa Presidencial, donde llevarán volantes que expliquen lo que indican las guías del MEP. Esta actividad la coordina una página de Facebook que se llama “Despierta Costa Rica“, “ellos cuentan con todo nuestro apoyo, porque es por el bienestar de nuestros hijos”.

Fuente: https://www.crhoy.com/nacionales/grupo-afirma-que-guias-del-mep-adoctrinan-a-los-ninos/

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe