El diario La Nación, considerado uno de los diarios más leídos de Costa Rica, pidió una “disculpa pública” por no cubrir la multitudinaria Caminata por la Vida y la Familia, que reunió a cientos de miles de personas en San José, el 3 de diciembre.

En un mensaje publicado en su edición impresa y remitido a los suscriptores del diario, Armando Mayorga, Jefe de redacción de La Nación, señaló que el diario no cubrió la “masiva caminata” a causa de “una lamentable confusión”.

“El diario considera este tipo de manifestaciones sociales altamente importantes. Por ello, ofrecemos disculpas a los organizadores, asistentes y suscriptores por esta grave omisión y reiteramos nuestro compromiso con la cobertura de una temática de máxima relevancia nacional”, señaló.

La II Caminata por la Vida y la Familia, convocada por la Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECR), comenzó a las 10:00 a.m. (hora local) del 3 de diciembre en el Parque Central de San José y culminó en el Paseo Colón con la celebración de la Eucaristía.

Los organizadores estiman que al menos 600 mil personas participaron de la manifestación, en defensa de la vida y la familia y contra la ideología de género y el aborto. Algunas fuentes aseguran que la asistencia superó largamente el millón.

En redes sociales criticaron la escasa cobertura de La Nación al multitudinario evento, muy significativo en un país de 4,8 millones de personas.

Finalmente, el diario costarricense publicó un amplio reportaje el 5 de diciembre y dedicó parte de su portada a la Caminata por la Vida y la Familia.

Fuente: https://www.aciprensa.com/noticias/diario-pide-perdon-por-no-informar-sobre-multitudinaria-marcha-por-la-vida-en-costa-rica-84866

Objetivos:
• Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes.
• Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.
Noticias Recientes

Start typing and press Enter to search