Alliance Defending Freedom entabló una demanda en nombre de Students for Life (SFLA)  contra la Universidad de Miami en Hamilton por obstruir el discurso provida del movimiento.

Miembros de SFLA habían levantado el «Cementerio de los Inocentes», que incluía cruces o lápidas para mostrar de manera visible la cantidad de bebés asesinados a causa del aborto. La demanda, presentada ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Ohio, afirma que los funcionarios de la escuela no permitían la exhibición pacífica sin colocar señales de advertencia en el campus para mantener a los estudiantes alejados.

Un comunicado de prensa de la SFLA explicó: «Los funcionarios escolares querían caracterizar la exhibición de la libertad de expresión de los estudiantes como un evento conflictivo que debería ser retratado negativamente al cuerpo estudiantil por medio de carteles».

«Los obstáculos innecesarios que los estudiantes experimentaron en la Universidad de Miami de Ohio, lamentablemente, son demasiado comunes en los campus de todo el país», señaló el presidente de la SFLA, Kristan Hawkins. «Los estudiantes que traten pacíficamente de organizar una exposición que inspire una conversación sobre su amor y preocupación por los bebés prematuros y sus madres deben estar protegidos».

El campus principal de la Universidad de Miami en Oxford fue objeto de un acto de vandalismo contra el discurso pro-vida el mes pasado. La exhibición de estudiantes pro-vida titulada «Cuándo comienzan los derechos humanos?» fue destruida junto con su exhibición del Cementerio de los Inocentes.

«En un momento, estudiantes de todo el país y de todo el mundo se reunieron en campus universitarios para debatir sobre los problemas del día y aprender unos de otros», señaló Hawkins. «Pero recientemente, los administradores han pretendido tratar a los estudiantes como niños frágiles que no tienen la capacidad de una interacción respetuosa y honesta. Esto no solo es inconstitucional, sino que traiciona a esta generación, ya que se les debe enseñar cómo involucrarse en el debate libre de ideas, y los funcionarios de la escuela deberían construir una cultura capaz de comunicación pacífica».

«Ningún funcionario de la universidad tiene la autoridad para censurar el discurso del estudiante simplemente por la forma en que alguien podría responder», explicó el abogado de Alliance Defending Freedom, Travis Barham. «Al igual que todos los funcionarios del gobierno, los administradores de las universidades públicas tienen la obligación de respetar los derechos de libertad de expresión de los estudiantes. La Primera Enmienda … prohíbe la imposición de “advertencias” que restringen lo que algunos estudiantes pueden decir para evitar herir los sentimientos de los demás».

Antecedentes

SFLA ha documentado docenas de actos de violencia contra sus exhibiciones pro-vida.

En Northern Kentucky University, los partidarios del aborto destruyeron una exhibición del «Cementerio de los Inocentes» tanto este año como en años anteriores. Las reacciones violentas se han venido presentando desde 2006, pero los funcionarios escolares no han presentado una política de trabajo para detener la violencia contra la libertad de expresión.

En la Universidad de St. Louis, una escuela católica, los estudiantes destruyeron dos veces las cruces de un Cementerio de los Inocentes: irónicamente, usaron la violencia para atacar una exposición que se lamentaba por las víctimas de la violencia. La escuela católica tiene fotos del vandalismo pero ha hecho muy poco al respecto.

En Baldwin Wallace University, los miembros de la SFLA escribieron mensajes positivos y pro vida en el suelo con tiza. Los mensajes afirmaron el amor por la mujer y el niño, y ofrecieron mensajes de esperanza para las personas que lidian con los efectos de un aborto. Pero los estudiantes a favor del aborto destruyeron los mensajes y se jactaron de ello en las redes sociales. Luego promovieron su actividad para recaudar fondos para la industria del aborto.

Se pueden multiplicar los ejemplos de intolerancia violenta contra el discurso provida. Los administradores de la universidad han destruido las exhibiciones en la Universidad de Kutztown, y los vándalos han arrojado pintura sobre los mensajes pro-vida en la Universidad Estatal de Portland.

Los miembros de SFLA, sin embargo, no se intimidan. «Le prometemos que incluso cuando los activistas del aborto destruyan nuestro mensaje pacífico, regresaremos, más decididos a hacerles saber a las mujeres que estamos aquí para ayudarlas a ellas y a sus hijos, nacidos y no nacidos», prometió Hawkins.

Fuente: http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=31075

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe