Por Alexandra Cubero.

Fabricio Alvarado, diputado y candidato presidencial de Restauración Nacional, denunció a través de Facebook que tres delegados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) visitaron el plenario para ejercer presión sobre una resolución en favor del aborto.

“Esta más que claro que su intención real tiene que ver, particularmente, con la promoción del aborto en Costa Rica”, dice Alvarado en un video publicado en esa red social.[link1}

Además expresa que, según los delegados, el comité de derechos humanos de la ONU pidió al país el porqué no aprueba el aborto en en casos de violación, por riesgo de la salud, por integridad de la persona.

“Y la pregunta que nos hicimos algunos es ¿dónde están los derechos de los no nacidos?, ¿Dónde están los derechos de esos niños que no tienen como defenderse?”, agregó el diputado.

En cuanto a la participación que realizó Alejandra Mora Mora, jerarca del Instituto Nacional de las Mujeres, ante el Comité de las Naciones Unidas para la Eliminación de Discriminación contra la Mujer el 7 de julio de este año, Alvarado considera que en esa oportunidad la ministra manifestó que en Costa Rica “no se aprueba el aborto por culpa de los grupos cristianos”.

“Este gobierno forma parte de este movimiento lamentable que pretende que en Costa Rica se apruebe el aborto”, se escucha en el video.

Los diputados cristianos, entre ellos Alvarado, además han mostrado su desacuerdo con el gobierno puesto que consideran que este promueve la “identidad de género”.

Fuente: https://www.larepublica.net/noticia/diputado-onu-presiona-para-que-aprobemos-el-aborto

Noticias Recientes

Buscar noticias dentro de conapfam.pe